Entrenamiento casero de taekwondo

Soy cinturón azul de taekwondo pero lo deje porqué no tenía tiempo, en mi casa me entreno pero sin organización ninguna, me irían bien páginas web de taekwondo donde salgan pautas de entrenamiento diario o sino una pauta de entrenamiento hecha por usted mismo, el tiempo del que dispongo para entrenar es de media hora.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que el tiempo del que dispones es escaso, prácticamente no te da tiempo ni a calentar en condiciones; Pero bueno tu sabrás.
De páginas no te puedo decir, poq no he tenido la necesidad que tu tienes, si te pones abuscar con el google, pon la palabra pumse y veras que salen cantidad de páginas sobre taekwondo.
Te doy una metodología de entrenamiento muy buena:
1.- Calentamiento.
2.- Técnica.
3.- Parte fuerte del entrenamiento: técnica aplicada, competición, combate, entrenamiento con accesorios, etc...
4.- Vuelta a la calma.
Como tienes poco tiempo puedes empezar a calentar haciendo movimientos propios del Taekwondo, principalmente técnica, de forma suave y tranquila y poco a poco vas aumentando el ritmo y la intensidad. Te aconsejo que empieces haciendo las patadas de abajo hacia arriba, es decir, pateando a altura baja y sabiendo poco a poco la altura de las mismas; lo suyo es que por lo menos estires los grupos musculares más importantes implicados en los movimientos que vas a hacer, es decir, que estires las piernas al cabo de un rato del calentamiento que te he propuesto(unos 5 ó 10 minutos, inclusive desde el principio, sin rebotes).
Lo mejor es que dediques un día para cada cosa, ej.- un día solo técnica defensiva brazos, otro técnica ofesiva brazos, otro los pum, otro los pumses, otro las patadas rectas, etc... o como a ti te parezca mejor, combinado ataques y defensas de brazos y piernas, echale imaginación, la idea es no sobrecargarse ni hacer todos los días lo mismo. Avanzando, en el sitio, en distintas direcciones, utilizando combinaciones de los pumses, inventadas...
Prefiero que te organices tu porque no se tu nivel ni que técnicas sabes, si las haces bien o no, ni na de na.
Bueno para más cosas ya sabes donde estoy, intentaré ayudarte como pueda.