Dudas sobre el arte marcial del jiu jitsu brasileño

Mi pregunta es la siguiente compi me dices en una respuesta que el jiu jitsu brasileiro es más efectivo por no se que de la competición por que esta estudiado para defenderse de otros practicantes que ya tienen conocimiento técnicos de otras disciplinas, mi afirmación es... Que la competición solo da un victorioso y un derrotado y para tu información el ju jitsu japones estaba echo y esta echa para defender tu vida no para ganar dinero los bushi del antiguo japón no solo combatían para ser los mejores sino por que el adversario de enfrente te quería matar y quizás estaba igualmente preparado que tu en diciplinas similares, otra aclaración el suelo no esta creado ni por el judo ni modificado por el jiu jitsu brazi esta creado por escuelas como tenshi shido ryu que ya por el año 870 llamaba hadaka shime a la mataleones fue la escuela que venció a todos los alumnos de jigoro Kano el que después introduzco el ne waza en judo y gracias a este haces tu jiu jitsu, perdo que te comente pero cuando tu tengas 80 años no estarás practicando jiu jitsu y yo si estaré practicando ju jitsu así que te vaya bonito los años que te queden de practica en tu deporte y disfrutalo que para eso esta y no te agas más pajas mentales que un ring con albitro es una cosa y otra muy diferente es la calle que el que esta enfrente con una navaja no te quiere vencer precisamente...

1 respuesta

Respuesta
-1
Es tu posición te la respeto pero no la mía
Soy cinturón marrón en judo y en jiujitsu japones
Ahora soy cinturón morado de bjj
Así que tengo claro las grandes limitaciones del jiujitsu japones y he visto como un cinturón negro de japones es superado ampliamente hasta por un cinta azul de bjj
Me gustaría saber de que escuela de ju jitsu japones me hablas y donde viste eso si fue real o en sueños si tenían albitro si se podía morder si se podía meter los dedos en los ojos arrancar una oreja pisarte la cabeza asta que dejes de vivir o si ni siquiera había tatami no se de que me hablas posiblemente si yo compitiera en karate me vencería un karateka por que a de atenerme a sus normas y si compitiera en judo me descalificarían en suelo por golpear al compañero o meterle los dedos en la garganta o luxarles los dedos y quizás si compitiera en vale tudo me vencerían puesto que no pensaría cumplir ninguna regla como pasaría en la calle, nene nada es mejor que nada todo depende de la preparación y de la maldad del propio practicante no te agas pajas mentales mushasho