Wing tsung vs jiujitsu

Desearía saber cual de estas 2 artes marciales son mejores, para peleas callejeras, osea las verdaderas,(casos de asalto, pelea de cancha, drogadictos, etc...) yo practico wing tsun, y me han dicho que el brazilean jiutitsu, es aun mejor, la verdad que no lo creo, pero desearía la aclaración de algún experto porque he averiguado y parece un arte muy reconocido y dicen que es muy bueno, aunque obviamente por lo que el wing tsung me ha ofrecido no lo edsapruebo por nada, por eso quisiera saber cual es mejor, y en caso supuesto de enfrentar a 2 peleadores, uno de cada arte cual creen que resultaría vencedor

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, personalmente he entrenado estos dos artes y dejame decirte que lsa técnicas que usa el wing tsun en el suelo no son tan bien elaboradas como las de jiu jitsu, sin embargo, el wing tsun es bueno para situaciones de desarme aunque se diga que el 90% de todas la peleas terminan en el suelo, el wing tsun es muy bueno para dejar en el suelo al adversario estando tu aun de pie, aunque si llevas a un jiu jitsoka al suelo no podrás competir con el, da tu juicio propio, a mi me parecen estas dos artes complememtarias.
Suerte