Practicar en casa jiujitsu

Por situación personal, solamente puedo hacer clase de jiujitsu tradicional (estilo Robert Clark), una vez a la semana, y se que es poco (pero menos es nada). Llevo 1 mes realizando este arte marcial, y quisiera saber que métodos puedo utilizar en casa para ejercitarme y practicar aspectos del jiujitsu, y poder hacerlo de forma individual.
Por cierto, ¿me recomiendas algún libro o video, a modo de manual de jiujitsu?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, bienvenido al mundo del jiujitsu. La mejor manera de practicar la defensa personal es con un compañero. En casa puedes practicarlo como si fuesen katas, pero siempre siendo consciente que solo estás asimilando movimientos. La diferencia está en que con el trabajo individual desconoces la reacción del adversario, ni tu tono muscular para reaccionar.
Respecto a videos o libros, llevo tiempo buscando por internet técnicas y las que mejor he visto han sido las de goshin jitsu. Es difícil encontrar libros de técnicas bien explicadas, supongo seguramente porque nadie pueda practicarlas por libre. No obstante, poniendo goshin jitsu o jiu jitsu entrarás en páginas que, aunque no puedas ver técnicas sueltas, si podrás ver combates. En goshin jitsu sí que las hay.
En la ya desaparecida Asociación Española de Jiu Jitsu sí hicimos un video de técnicas de todos los cinturones, pero era solo de visionado VHS, y en la Asociación Deportiva de Jiu Jitsu de Catalunya lo estamos preparando pero no sé cuando se colgará.
De todas formas me viene a la memoria el libro de Cosimo Costa, de Italia "Jiu Jitsu per Tutti" de la editorial tutor que está bastante bien y tiene la versión en español.
Gracias por tu completa respuesta. Pero tengo otra duda, ¿qué es el Goshin Jitsu y en que se diferencia del Jiujitsu tradicional?
Gracias