¿Qué diferencia existe entre los jiu jitsu occidentales y el japones?

1 respuesta

Respuesta
Extrangulacion" tu pregunta es muy extensa de responder pero me ziño básicamente la diferencia son conceptos ya que los sistemas occidentales son mezclas de de sistemas modernos que en un 90% provienen de deportes como el judo y el karate he inclusive hoy día el AIkido y los sistemas japonese de ju jitsu provienes de otras escuelas de ju jitsu de AI que se llamen tradicionales es como pregunte yo una vez que como es posible que un hijo se el padre de su propio padre, resumiendo básicamente la diferencia esta en que el occidental no deja de ser un potaje de sistemas modernos y el japones tiene identidad y conceptos propios, aparte de sus diferencias tanto técnicas y en su nomenclatura ya que el nobre de sus técnicas no son iguales que la de judo, karate o AIkido.