Me gustaría practicar un arte marcial que desarrolle mi físico y me sirva de defensa personal

Me gustaría practicar un arte marcial que desarrolle mi físico y me sirva de defensa personal para la calle. Cual consideráis que podría ser la más adecuada

1 Respuesta

Respuesta
Si de efectividad se trata, te recomendaría 100% el jiu jitsu, ya que trabaja, la pelea de pie como en el suelo, además que esta demostrado que el 90% de las peleas terminan en el suelo, pero si quieres algo más tranquilo, te recomendaría american kempo o wing tsun...
Con el fin de defenderse de los ataques infringidos por los ladrones que pensaban que los monjes religiosos eran blancos fáciles, estos monjes desarrollaron una técnica de auto-defensa carente del uso de armas, práctica contraria a sus propias creencias. Esta técnica consistía en el uso de golpes de mucha eficacia. Fue así como surgieron los elementos básicos y esenciales del Jiu-Jitsu, que se puede resumir en una sencilla frase legado de los escritos budistas: "La rama fuerte de un árbol, se rompe debido al peso acumulado de la nieve; en cambio, la rama más débil puede doblarse hasta el punto de proyectar la nieve lejos, imitando la acción de un arco utilizando el peso de la nieve contra ella misma".
El término Jiu-Jitsu traducido quiere decir arte suave. Esto quiere decir, que para conseguir la fuerza de un movimiento y su correcta aplicación, se debe fluir como el agua entre las rocas de un río, desgastándolas hasta convertirlas en arena. Fue difundido por el Oriente, llegando a Japón gracias al budismo. Posteriormente, en el siglo XV, este arte marcial fue llamado y reconocido con ese nombre.
En aquel entonces los únicos a los que se les permitía usar armas para el combate eran samuráis. Ellos luchaban hasta la muerte por sus convicciones, pero aquellos a los que no se les permitía esta práctica, recurrían al Jiu-Jitsu como una forma de defensa eficaz, usando únicamente sus extremidades
El Kenpo Americano creado por el finado senior grand master Edmund Kealoha Parker (1931-1990), fue diseñado con el propósito de enseñar al individuo el arte científico de la defensa personal.
La visión de este vanguardista maestro de las artes marciales, fue la de occidentalizar y modificar el entonces rudimentario arte del Karate y adaptarlo a nuestra civilización y a los problemas actuales de la calle; Basando el Kenpo en movimientos con siglos de antigüedad, pero incorporando el uso de la física, la lógica, la kinesiología, la fisiología y las matemáticas para poder crear con esto y con años de análisis y comparación, un alfabeto de movimientos. Los movimientos de Kenpo son de una sola forma: contundentes, prácticos y efectivos. De esta manera el estudiante, no solo aprende un método de pelea, sino un sistema de enseñanza completo y bien estructurado incorporado al uso del cuerpo y la mente para evaluar, adaptar y reaccionar adecuadamente a cualquier confrontación, posicionando además al individuo en el camino del conocimiento, formándolo, física, mental y emocionalmente.