¿Demasiado Tarde para el Full?

Soy un chico de 29 años, siempre me han gustado las Artes Marciales pero nunca las he practicado, más bien nunca he practicado ningún deporte, me gustaría ahora ami edad practicar Full-contact, pero no se si es ya tarde, y que tal seria para mi que nunca he echo ningún deporte.
También que me explicaras un poco la dinámica de lo que puden ser las primeras clases aunque me imagino que cada maestro tendrá su técnica, pero para hacerme un poco ala idea.

1 respuesta

Respuesta
La edad nunca es un impedimento si la salud y las ganas no te faltan, 29 años al lado de mis 42 aun sos un nene con mucha fuerza todavía, lo de que nunca hiciste ningún deporte, eso se lo tienes que explicar a tu profesor para que tenga una consideración de tu comienzaen la actividad. Los gimnasia de full contact es muy parecida a la del boxeo, mucho salto, abdominales, trote, flexiones de brazos, bolsa y elongación, todo muy aeróbico y entretenido, pienso que te va a gustar, adiferencia de las artes marciales en donde ya tienes que aprender un sin fin de palabras en japones, coreano o chino, depende del arte que practiques y mucha memoria para los katas y formas de cada uno de ellos. Yo supongo que será un comienzo suave con un poquito de cadagimnasia para calentar el cuerpo y después hacer bolsa que sin embargo te va a gustar. Dolores musculares sin duda vas a tener porque es lógico por tu inactividad, pero para tu consuelo cualquier cambio de actividad aotro deporte, trae consecuencias físicas de contracturas musculares o algún dolor corporal generalizado, pero al cabo de un par de semanas todo pasará, te deseo lo mejor de las suertes y vas a ver que es un lindo y completo deporte, adelante ... ATREVETE.