¿Sirve para defenderme?

He practicado varios años de karate y también otros de capoeira, la vdd que le puse muchísimo esfuerzo y entrené muy duro, pero ninguna de las dos artes marciales me ha servido de nada a la hora de defenderme. Ahora estoy interesado en apuntarme a full contact y toy dudoso de si me servirá o no a la hora de defenderme o si será otra pérdida de tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, creí que te había respondido en su momento :S. Se ve que le daría a enviar respuesta y no llegaría o algo, siento la tardanza.
Primero: Feliz navidad :)
Pues en mi opinión sí que te va a servir muchísimo el full contact para defenderte. La diferencia entre el karate, la capoeira y el full contact es que tanto el karate como la capoeira son artes marciales y aunque el fin sea la eficacia marcial, actualmente es complicado ser bueno si no practicas mucho o tienes un entrenador realmente bueno. El full contact por contra es un deporte de contacto, véase que los combates se hacen diariamente con una asiduidad de 3-5 por sesión de 2 a 3 minutos por combate, y se entrenan mucho contras, combinaciones de golpes, etc, etc. Digamos que se invierte el tiempo en preparación física y técnica dejando en la mayoría de los casos, de lado, la posibilidad de inculcar un espíritu marcial. Es por eso que la práctica de este deporte te puede ayudar con seguridad a saber a defenderte(ya te estarás defendiendo en cada combate y con la práctica se consigue la perfección ¿no? ). En mi opinión sí que te puede servir y de mucho el full contact para defenderte, aunque, la mayoría de las peleas acaban en el suelo y no te vendría mal aprender algo de grapling con vale tudo por ejemplo, jiu jitsu brasileño, etc. Creo que completarían la formación marcial que persigues.
Espero haberte ayudado y siento muchísimo haberme demorado tanto en la respuesta, ya te digo que estoy convencido de que la contesté en su momento, no sé porqué no la mandaría :S.
Feliz navidad :)
Muchísimas gracias por responderme, y no pasa na por haberme respondido tarde, ¿mejor tarde que nunca no? :P bueno y que ma servio de mucho tu respuesta te lo agradezco muchísimo. Cuidate y feliz navidad! ;)