Taekwondo

Hola, tengo 19 años y este año empiezo la universidad por lo que me voy a vivir a una ciudad. Me gustaría practicar algún arte marcial aun que no tengo ni idea de ninguno. Me llama la atención el taekwono aun que también estoy interesado en el jiu jitsu. ¿Qué me aconsejas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, es cuestión de que sepas para qué quieres aprender el arte marcial.. es decir, ¿solo por saber? ¿Para defensa personal ¿por curiosidad?
Como yo veo el arte marcial, es como toda una forma de vida, aun sin que te dediques a ello, pero fuera de que lo que empieces no deberías dejar de practicar, pues sería saber Para qué específicamente lo quieres...
TaeKwonDo El arte de pegar y defender con manos y pies vacíos. En este arte marcial practicarás las mejores patadas de todas las artes marciales, tendrás increíble elasticidad y agilidad. Aunque sigo sin aprobar que se practique solo con fines deportivos, así es, y pocos son los profesores que te enseñarán mucho más que patadas... así que si te gusta competir y medirte con otros, esta es tu arte marcial.
Jiujistsu no es precisamente mi campo, pero tengo bien entendido que se trata de muchas llaves, mucha fuerza en diferentes partes del cuerpo y mucha habilidad para fracturar, luxar, inmovilizar, etc. Ideal como el arte marcial sin contacto, es decir, para evtar los trancazos..
Creo que es todo por mi parte, espero haberte sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si aún tienes dudas
Siempre me han llamado la atención las artes marciales y ahora que voy a tener la oportunidad de practicarlo no lo voy a desaprovechar. Quiero aprender por que me gustan y no esta de más saber defensa personal. Te estoy muy agradecido por tu buena respuesta, y quería que me dieras otras opciones más del estilo del taekwondo que de jiujistsu, o algo que mezcle las dos... aunque creo que al final me decantare por el taekwondo, por que desde que vi en un videojuego a un luchador que lo practicaba dije: yo quiero hacer eso. ¿Por ultimo quería quería saber si es útil como defensa personal o es más bien para competir?
                                                                                                                   Muchas gracias.
Video-juego: Tekken jajaja supongo, yo también lo jugué, no soy tan viejo jaja.
Bien pues, para defensa personal cualquier arte marcial debería servir, lamentablemente ya no hay buenos profesores casi de ningún arte marcial, ya que la economía presiona y todos ahora, con unos pocos años de practicar ya sienten que pueden dar clases.. en fin, como yo aprendí el TaeKwonDo es un arte marcia MUY completo, más casi que cualquier otro que conozca y fue creado a base de ciencia y conciencia. En el TaeKwon Do si encuentras un buen profesor, podrás aprender desde como te dije, las mejores patadas, mucho golpes muy poderosos (Jhon Rhee enseñó a Muhammad Ali --Cassius Marcelus Clay-- la técnica de golpeo de Tae Kwon Do), también puedes aprender técnicas de luzación, fracturas y desmembramientos, la mayoría de estos mediante las "formas" o "pumse", todo mediante una estricta disciplina(de la que no te salvarás bajo ningún arte marcial) metódica y diferente a todo lo que ves en las películas y hasta videojuegos.
Parecida o que mezcle ambas cosas.. pues el mismo tae kwon do bien enseñado lo tiene, pero como dije, ahora todos enseñan con poco tiempo y muy poco conocimiento y se enfocan en lo que deja dinero; la competición.. espero que si te decides por TaeKwonDo encuentres un buen maestro, pues también es muy buen arte marcial y sobra decir que excelente defensa personal.
Sin embargo también te sugiero en gran medida el MuayThai, que en ciencia y variedad no se asemeja al taekwondo pero sí en la complejidad de sus movimientos y la enorme gama de técnicas en lo que a combate, defensa personal y artísticamente se refiere. Sin embargo, hay un par de contras en este arte marcial para comparación, las cuales son que es mucho más violento y peligroso pues se usan como armas principales los codos y rodillas y no hay precisamente mucha protección, y que al ser menos conocido que el taekwondo, pues es más dificl encontrar un buen maestro, pues también hay una variante que le llaman Box Thai o box Tailandés, y al igual que el taekwon do deportivo con el marcial, el box thai y el muay thai son esencialmente lo mismo pero uno orientado solo a competición y el otro al arte marcial como tal...
Es de tu preferencia la elección, el TaeKwonDo es Coreano y el Muay Thai pues Tailandés, de la India... ambos territorios siempre han sido muy bélicos pero siempre independientes..
Creo que no hay mucho más que quieras saber, pero si me equivoco, con confianza, continúa preguntando... preguntando se llega a Roma...