Que tipo de arte marcial

Soy 1 dan de Karate kyokushinkai y creo que uno de los estilos más duros.
Me podría decir alguien si hay algún estilo más duro o completo que este para poder practicar. Soy de Bilbao.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy hwarangdo y me gustaría comentarte que con respecto a la dureza creo que el deporte de contacto más duroque hay hoy en día es el Muay Thai(el cual es también un arte marcial), y es así porque esta profesionalizado y además se permiten en combate golpes con los codos, rodillas, tibias, empeines y puños a todas las zonas del cuerpo, excepto los testículos.
Desde mi punto de vista deberías practicar cualquier deporte de contacto en el que se permitan los golpes a la cara con el puño, si lo que buscas es realismo, como el full-contact o kick boxing y si pudieras directamente Muay Thai.
Hay un problema claro en este sentido y es la falta de profesionales capacitados, más que nada psicológicamente, ya que pueden abusar de los alumnos en combate, falta de control de los niveles de cada alumno con lo que se producen verdaderas palizas de un alumno y que parezca lo normal.
Consejo acercate a estos "deportes", pero con cuidado de elegir un maestro que controle en todo momento.
Por otra parte la dureza la puedes imponer tu usando la cabeza, sin hacer el capullo.
Resumen: estilo más duros, cualquiera; en la practica cotidiana, por rutina de entrenamiento, los que se acercan a la profesionalidad y mueven dinero: Muay Thai, Kick-Boxing, Full contact.
También hay modalidades profesionales de artes marciales conocidas, pero no se les da mucha publicidad(ya me entiendes).