Cuanto tiempo ay que entrenar ninjutsu

Quiero saber si cuanto tiempo tiene que practicar para ser cinta amarilla, anaranjada, 1 dan 2 dan 10dan etc... Estaré agradecido por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira todo depende del tiempo de que entrenes, y que tan hábil eres de subir de 9 kyu, a 8 kyu, y quien sabe si puedas llegar al 15º Dan alguna vez pero, no hay un tiempo exacto, por ejemplo el Soke (Masaaki Hatsumi) estuvo entrenando mucho tiempo de su Takamatsu y no era un entrenamiento como ahora, era más duro y estricto.
Se dice que el entrenamiento (MUY COMPLETO) del ninjutsu puede tardar 30 años, puede ser menos, quizá más, todo depende de tu entrenamiento, tu agilidad, fuerza, habilidad y disposición a entrenarlo.