Artes marciales para la policía

Quería pedirte ayuda para ver si me puedes orientar en la elección de un arte marcial, tengo 27 años y soy policía y me gustaría practicar algún arte marcial que pueda desarrollar en mi trabajo. Me gustaría un estilo en el que me pudiera desenvolver a corto o medio plazo.
Me han comentado que el aikido funciona muy bien pero que se necesita mucho tiempo de aprendizaje,
He oído hablar del Krav Maga pero no sé si en barcelona capital hay centros de confianza.
¿Qué opinas del Hapkido, se necesita mucho tiempo de aprendizaje para poder desenvolverte más o menos bien?
El kick boxing es un deporte que me atrae pero creo que en mi profesión no es lo más aconsejable, ¿qué opinas?
Bueno haber si me puedes orientar en algún estilo y un centro de confianza por Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Si te soy sincero, creo que todos los estilos cuestan de aprender. Una cosa es tener unas nociones básicas y otra muy distinta es dominar y poder aplicar lo aprendido en la calle. Pienso que el 80% es actitud mental y por supuesto un buen estado físico, el 20% restante es la técnica que puedas aprender en un gimnasio.
Para la policía hay sistemas específicos como la Defensa personal policial y muchos otros.
El planteamiento es a corto plazo y se entrenan las situaciones que debe afrontar un profesional que, en la mayor parte de los casos no son las mismas que si se trata de un civil.
Krav Maga: bien, esta desarrollado por y para militares.
Kick Boxing: muy eficaz para pelearse en la calle, el problema es que todo son golpes y eso no está bien visto cuando llevas uniforme, mejor prueba otra cosa y si quieres haces kick para tu entrenamiento personal (no para el trabajo).
Hapkido: más o menos igual que el Aikido, son artes marciales interesantes pero requieren dedicación y bastante tiempo, sin un interés específico por el arte marcial quizá es pedir demasiado.
En Barcelona enseñan Krav Maga en el gimnasio Nou Ter de la calle Ter, 14 (Clot), ahí tienes además WT que también es muy eficaz, boxeo, kick, vale tudo, jiujitsu brasileño con gente muy competente enseñando, puede ser un buen sitio para probar e informarse.
Suerte y hasta otra,
Luis
Muchas gracias por aclararme las ideas.
Creo que invertiré más tiempo y me decantaré por practicar aikido, ya que me llama bastante la atención desde siempre.
Me ha sido de gran ayuda.
Un saludo Luis.