Artes Marciales Autodidactas

Antes que nada, gracias por el tiempo que destinaste a responder mi pregunta anterior, y aprecio mucho tu sinceridad en su respuesta :)
Ahora más bien, me gustaría saber tu opinión, en el lugar donde yo vivo, existen pocas escuelas de artes marciales (en general llámense como se llame el arte marcial).
Y pues soy una persona muy curiosa y lo que me atrae verdadermanete me empezó en aprenderlo, y pues tu que opinas de que un arte marcial se aprenda leyendo, investigando, ¿adquiriendo videos tutoriales etc?
La verdad me intriga el saberlo, para saber si espero a que lleguen los dojos a mi ciudad o puedo empezar siendo un autodidacta.

1 respuesta

Respuesta
Hace poco contesté a una pregunta muy similar. Mucha gente quiere aprender artes marciales, sin tener que pisar un dojo, pero veo que tu caso es por necesidad, pues en tu ciudad no tenéis apenas escuelas.
Mi opinión es clara, yo creo que los libros, los videos de tutoriales, las investigaciones que puedas hacer son COMPLEMENTOS perfectos para ser un gran artista marcial, y sobre todo para disfrutar con lo que haces. Pero NO recomiendo en absoluto aprender un arte marcial por uno mismo, ya que la mejor forma de aprender es con alguien que te aconseje, te corrija y te enseñe. Si intentas aprender una técnica que has leído en un libro, tienes muchas posibilidades de hacerla mal, y si la sigues entrenando te acostumbrarás hacerla siempre mal, así que te costará mucho más tiempo aprender artes marciales pues habrá técnicas que no entiendas y otras que las hagas mal.
Otro motivo clave es que para poder aprender bien un arte marcial necesitas un compañero con el que practicar las técnicas y poder comprobar la efectivad de éstas.
Recuerda tanto un maestro como un compañero son necesarios para poder aprender BIEN un arte marcial.
Mi consejo, echa un vistazo a las pocas escuelas que hay en la ciudad, quizá encuentras algo que te interese, lee, investiga, mira tutoriales y así te iniciarás en el mundo de las artes marciales, conocerás sus secretos y aprenderás ciertas cosas que, cuando empieces a entrenar en una escuela, podrás aplicar.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme de nuevo!
Muchísimas gracias, aprecio mucho tu respuesta, daré una vuelta por los pocos dojos que hay por acá y haber cual se acopla más a lo que busco.