Donde aprender en madrid centro

Pero en derecho je je. Mi pregunta es la siguiente a ver si me puedes ayudar. Necesito encontrar un dojo donde aprender un arte marcial (había pensado en el aikido o uno semejante), que me ponga en forma y me enseñe correctamente.
Practiqué unos dos años kung-fu y nunca estuve tan en forma como entonces. Serías capaz de decirme quien y donde me podría enseñar en la zona centro de madrid (por si lo conoces te digo la zona:Moncloa, plaza de españa...)¿En las horas del medio día? Es el único momento del día que le puedo dedicar.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco Madrid he estado buscando algo que te vaya bien y he encontrado esto:
Gimnasio Tomás Sánchez
c/ Pascual Rodríguez, 10
Tel. 91 463 50 08
mail: [email protected]
Te explico: En realidad son dos gimnasios que están uno al lado del otro, (c/ Vicente Camarón, 49), están muy cerca del metro de Lucero que es de la misma línea que moncloa y esta a pocas paradas.
Es el gimnasio que tiene un horario más completo, tienes clase cada día de la semana por la mañana, mediodía y por la noche. Es la central de una escuela muy importante en España, son una escuela muy seria y también muy física lo cual encaja con tu pretensión de mejorar tu estado de forma. Los instructores son el padre y los dos hijos, ellos lideran esta escuela en España y tienen un gran prestigio.
De todos modos si quieres ampliar información antes de ir a verlos puedes visitar el web de su asociación http://www.aetaiki-aikikai.com/ donde en el apartado de "Dojos" podrás encontrar una amplia lista de gimnasios.
Te recomiendo especialmente el apartado de "descargas" donde encontrarás un manual del principiante muy completo.
También puedes visitar este web que dispone de otras direcciones de Aikido en Madrid al margen de esta asociación en particular: http://www.geocities.com/jojaen00/dojos.htm
Finalmente animarte a entrenar sea en Aikido o en otra cosa, merece la pena invertir un poco de tiempo y de dinero en nuestro propio cuerpo, al fin y al cabo es lo único que conservaremos hasta el final de nuestra vida, todo lo demás podemos perderlo en un momento u otro pero nuestro cuerpecito estará siempre ahí con nosotros, cuidémoslo un poquito pues!
Suerte
Gracias de verdad por tu rápida y trabajadísima respuesta. He hablado con el gimnasio para ir a verlo, me he bajado el manual de principiante de la página y me queda encontrar donde comprar el equipo a buen precio. Solo me resta decirte que eres un tipo cojonudo y que me alegra comprobar que la ayuda desinteresada que prestamos en esta página funciona, ya que es la primera vez que pido un consejo para mí y me has aclarado todo a la perfección. Mucha suerte y sigue así.