¿Es malo el uso de muñiqueras i tobilleras lastradas?

Hola y gracias por leer mi pregunta.
Te cuento: resulta que quiero mejorar la velocidad y fuerza de mis puñetazos y patadas, y había pensado en hacer en los entrenos 30 min de sombra llevando puesto muñiqueras lastradas y tobilleras lastradas también.
-Tengo 16 años. ¿Afectará esto negativamente en mi crecimiento?
-¿Al usarlas tengo que realizar los puñetazos y patadas lentamente?
Gracias por leer, responde con la mayor brevedad posible por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Y feliz año nuevo decirte que no es negativo nada en el entrenamiento si se hace coherent, no afecta a tu crecimiento si lo haces bien y no necesitas 30 minuto diarios con que lo agas una vez en semana vasta, ademas para la velocidad no hace falta lastrarse solo para coger fuerza para la potencia mejor manoplas o pao por que supongo que haces algo de contacto, sin más espero haberte ayudado en algo un saludo y asta otra OSSS