Karate vs Hapkido

Mi nombre es Andrés y mi pregunta es la siguiente
tengo 30 años y quiero practicar algún arte marcial
tengo cerca de casa un academia de Hapkido y otra
de Karate, la duda es que me aporta cada una, yo
busco que sea practica como defensa propia ante
un atraco, nunca para peleas no es mi estilo, y
a nivel psicológico, es decir autoestima, reducción
de ansiedad, etc. Bueno si me puedes ayudar te lo
agradezco.
Respuesta
Andrés, el Karate es un arte marcial hermoso, muy rico técnicamente hablando, pero es un estilo marcial, con esto quiero decir que te llevará algún tiempo practicar y aprender katas (formas) que tiene cualquier estilo de arte marcial tradicional. El hapkido deja de lado un poco todo esto y pone mucho más énfasis en la practica de lo que se refiere a la defensa personal, un estilo de lucha muy variada en cuanto a llaves, agarres, torsiones, arrojes y gran variedas de técn9icas de golpe tanto de piernas como de manos y una práctica muy ágil mezclando todo lo que te acabo de describir. Si defensa personal es lo que tu buscas, yo creo que hapkido es un buen comienzo para lo que vos buscas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Conociendo ambas disciplinas, el Hapkido sería lo que estás buscando, ya que esta disciplina está basada básicamente y funcionalmente en la defensa propia. Combina letalmente los agarres, patadas y puños.
Maravillosa disciplina, aunque siempre depende de la cualificación y sabiduría del maestro.