¿Qué arte marcial me recomiendas que se utilice un bastón largo y se ejercite la mente y el fisico?

Hola, soy un chico que acaba de finalizar la selectividad y me estoy planteando realizar algún tipo de arte marcial. No tengo ni idea de por donde empezar a buscar y solo sé que me gustaría aprender a luchar con algún palo largo y que combinara la meditación y la preparación mental al mismo tiempo que la física. No pretendo pasarme muchos años en una academia y me gustaría que fuera un arte que pudiera seguir desarrollando por mi mismo llegado cierto punto. Si me pudieras decir que artes marciales se ajustan con lo descrito o si pudieras dirigirme a alguien que me pudiera orientar te lo agradecería mucho.
Muchas gracias de antemano por tu atención. Un saludo, Roger.

1 respuesta

Respuesta
Hay infinidad de disciplinas marciales que se ajusta a lo que me comentas como el kobudo o inclusive sistemas tradicionales de ju jutsu como puede ser el mio también contiene disciplinas de armas, ahora bien que tu puedas prosegir sin tutela la verdad que en eso no puedo ayudarte, comprendo que puedas pensar así pero cuando empieces tus practicas comprenderás lo difícil que es ser de alguna manera autodidacta y menos con solo la base de un sistema que es lo que se aprende en unos 5 años, mi recomendación que no te cierres en banda que pruebes y compares que puedas elegir con fundamento, sobre todo huye de los pseudo maestro que te prometan y jure que vas a ser una maquina de matar en 5 años, je je ni en 10 bueno sin más t deseo suerte en tu búsqueda, osss