¿Puedes darme una rutina para volver a tener las condiciones físicas necesarias para hacer nunjitsu?

Hola jeandevenish me llamo ricardo soy de jujuy(arg)no tengo una pregunta para hacerte, si no que quería pedirte un favor... Te cuanto yo estudiaba ninjutsu y deje por cuestiones personales... Y perdí me condición física... Lo que quería saber es si vos podes darme un rutina o decirme los ejercicios que tendría que realizar para estar en optimas condiciones.. Bueno eso era todo.
Gracias de todos modos, chau.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no tengo una rutima como para describirte, tendría que conocer tu condición física, edad y muchas cosas más. Sin embargo te puedo dar unos lineamientos:
Comienza entrenando de a poco, el primer día has los ejercicios y anota cuantas repeticiones puedes hacer, ese es tu limite, lo que vas luego a hacer es ir por encima de ese limite poco a poco, digamos si hoy haces 10 abdominales, intenta hacer 12 la semana próxima, y así...
LAs rutinas básicas son:
- Calientamiento (al menos 10 minutos seguidos)
- Estiramiento de todos los músculos
- Entrenamiento: Escoge entre practicar golpes o patadas, enfócate en una sola zona por día (piernas, abdominales, espalda, cabeza, torso, brazos)
- Estiramiento: Termina siempre con estiramientos de las zonas trabajadas, suaves y persistentes.
Eso por ahora, cualquier duda consulta.