Masa muscular y artes marciales.

¿Es o no es buena una gran masa muscular
para por ejemplo el kung fu y para el boxeo thai?
Siempre he escuchado que no pero cuando se hace esa afirmación ¿dónde se deja a
por ej, Oyama, Bolo yeung, Minoki Ichijara, Pat Smith. Todos ellos peleadores y/o artistas marciales que ademas de destacarse en su arte o deporte de contacto se han destacado por su gran masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no se quienes son esos que me comentas, pero tal vez sea porque tengan una buena genatica.
De todas formas el problema esta en que el hace pesas a un nivel alto tiene que meterse anabolizantes y otras cosas. Por otra parte si entrenas duro la pesa y no estiras adecuadamente y trabajas la resistencia después en una pelea te vienes abajo.
Yo he peleado con culturistas en full-contact y los primeros golpes te pueden destrozar pero como le aaguantes un poco te lo comes porque se desinchan como globos y no saben por donde les vienen los golpes.
Si te fijas en los luchadores profesionales todos estas fortísimos pues dedican mucho tiempo a entrenar incluyendo sus sesiones de pesas o lastradas, que no es lo mismo que hacer muchas pesas y después meterte en una clase de artes marciales.
Mi recomedacion es que entrenes pesas a un ritmo normal y que le des prioridad a las artes marciales, porque sino no conseguirás nada. Para mantener la rapidez y la flexibilidad tienes que entrenar con cabeza, es decir, calentamiento, estirameintos, pesas, estiramientos y salir a correr para conservar la resistencia pues la pesa potencia mucho pero solo eso.
Recuerda si descatas en la pesa raramente destacaras en otra cosa pues el exceso de musculación te agarrota e impide la amplitud completa de tus articulaciones.
Ojo lo que digo es a si haces artes marciales como actividad pricincipal y amplias tu entrenamiento con sesiones de pesas adecuadas es un gran beneficio pues ya lo dice el refrán: caballo grande ande o no ande; ¿Sera lo mismo estar fuerte que no estarlo en un combate?. Como siempre el problema esta en la falta de tiempo y en no sobreentrenar, así como la falta de conocimientos a la hora de hacer las cosas bien: culturizate, pues veras como mejora tu entrenamiento tanto marcial como físico.