Movilidad, agilidad y rapidez

Te agradecería que me dijeses ejercicios o técnicas para conseguir una mayor movilidad, rapidez y agilidad a aplicar en los combates.
Todo lo que sea te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué combates? Perdona que empiece así pero te ha faltado decirme cual es la disciplina que practicas, no es lo mismo un combate de judo o jiujitsu que uno de kick o de boxeo, esta claro que movilidad rapidez y agilidad dependen mucho de la forma física en la que te encuentres, y de tu propia constitución lo que vale para un judoka puede ser contraproducente para un boxeador. Pero en general una buena preparación física da esos resultados. Interiorizar movimientos a base de repeticiones (lo que se denomina uchi komis, en judo) es aplicable en muchas disciplinas. Ten en cuenta que cuanto más pesado seas (siempre que tengas los kilos bien puestos)seras más potente pero menos ágil y al revés, no se si te he respondido, si quieres saber algo más dame alguna pista de lo que practicas y a ver si puedo ser más concreto.
Mi deporte es el kick.
También te agradeceré que incluyas ejercicios para mejorar a al hora de levantar la cadera en el pateo
Mi deporte es el Kick. Gracias
Vamos a ver si podemos solucionar esta duda, en deportes como el boxeo o kick el sistema de entrenamiento esta muy unido al trabajo físico con paos sacos y punch, si crees que te falta movilidad, agilidad y rapidez, solo tienes que intensificar la intensidad de la practica de los ejercicios que ya conoces, y seguro que notaras cambios, no debes descuidar tu elasticidad, los músculos que son elásticos, tienen más movilidad y responden con más velocidad a los estímulos, por ultimo prueba con algunos ejercicios de reacción a estímulos, me explico, por ejemplo: desde una posición de sentado en el suelo y a partir de la orden que alguien te de intenta levantarte y tocar una pared que tengas delante (varia las distancias en función del espacio que tengas para practicar). La posición en la que te encuentras la puedes ir variando, primero sentado, con o sin las manos apoyadas, después con las piernas cruzadas, totalmente tumbado, tumbado boca al suelo, etc... procura practicar, si no lo haces en algún gimnasio, con algún amigo para fomentar la competitividad. Otro ejercicio de reacción podría ser el de devolver diferentes combinaciones de golpes que antes hayáis pactado, a un compañero que tengas delante con las manoplas y que sea el que te de las ordenes. No se, cualquier cosa que se te ocurra, pensando siempre en la respuesta a un estimulo, de esta manera interiorizas una serie de movimientos y combinaciones, que salen de forma casi innata delante del estimulo que provocara en ti cualquier acción de tu contrincante, no se si te ha quedado claro espero que si.