Hola sensei

Soy cinta blanca séptimo kyu en la modalidad de goyu ryu, mi pregunta básicamente es, ¿qué tan efectivo puede ser el karate, en especial el que practico, en un combate callejero y sobre todo que posibilidades de poder salir victorioso de una vendeta(pleito)tiene un cinturón blanco 7 kyu?, ante todo le digo que practico tres veces a la semana en el dojo y los días restantes que no voy al dojo practico en mi casa, la pregunta es por que quiero tener plena conciencia de lo que podría resultar si desgraciadamente me viera en necesidad de utilizar mis conocimientos, de antemano onogeishmas.
Respuesta
El grado que tengas dentro del dojo solo es una manera de indicar los conocimientos que una persona tiene. Pueden haber personas que sean cinturones negros y no sepan defenderse en la calle...
Si tu no estás acostumbrado a ese tipo de situaciones( no tienen que haber sido reales, es decir, que practicas kumite dentro del tatami con una cierta noción del peligro que entraña estar haciendo kumite), tu reacción no será la adecuada...
Si quieres un consejo: si alguien se encuentra en una situación así, lo que tiene que intentar hacer es correr(es la opción más inteligente no la más cobarde).