Quiero consejos para mejorar mi técnica en el karate

Hola, acabo de empezar hace poco en el karate, pero me esta gustando mucho, y el sensei dice que aprendo muy deprisa, me gustaría que me dieses consejos para mejorar más rapido, y también que me dijeses más o menos el tiempo que tarda la gente en comenzar a sacarse los cinturones. Espero pronto tu respuesta. Muchas gracias. Un saludo

5 Respuestas

Respuesta
Me alegro que compartas el mismo sentimiento que yo con el karate, muy pocas personas les gusta realmente y siguen practicando durante años, otros no, ahí esta el secreto (o sea no hay ninguno) debes entrenar duro, cada practica, yo entrenaba de lunes a sábados y hacia complementos con no mucho peso antes de entrar eso me ayudo mucho con la fuerza y la explosividad, trata de por lo menos hacer 15 series de 8 flexiones antes de entrar, te mejorara mucho y si tienes tiempo haz ejercicios con las piernas como pantorrillaslas mismas series ahí te dará fuerza y explosividad, hazlo antes de entrar, no comas nada entre entrenamiento y entrenamiento, trata de siempre hacer fuerte pero sin perder la postura, trata de cerrar el cuerpo justo cuando finalices tu técnica, entrena mucho y duro, siempre aunque estés muerto eslonga minimio 10 minutos, eslonga piernas brazos cuello torso todo, también tiene mucho que ver la alimentación, no tomes nada que tenga alcohol ni fumes eso no te dejara avanzar como deberías toma mucho liquido después el entrenamiento eso es fundamental, no trasnoches eso lo veras que no podrás ni estar de pie practicando, de cinto de color hasta el marrón se rinde cada 6 meses bueno eso es todo cualquier otra duda consúltame no tengo problema espero que te sirva nos vemos
Respuesta
He leído tu mensaje y la verdad es que en primer lugar tengo que darte la enhorabuena de practicar el karate. El karate es además de un deporte es una disciplina. No hay karatekas mejores ni peores, cada persona tiene su estilo, pero lo más importante es LA CONSTANCIA. Ten paciencia y que no te preocupen los cinturones. Intenta ser constante y disciplinado y tu mismo con el tiempo te darás cuenta de que la experiencia es lo más importante y con ella vienen los cinturones. ¿De qué te serviría tener ahora el cinturón negro? Para llegar a él tienes que aprender día a día.
Respuesta
Ok, ok que bueno que te intereses por las artes marciales, ¿pero no entiendo por que tanta prisa? ¿Si te dicen que aprendes muy deprisa pues para que quieres más? Recuerda: "aprende primero a caminar y después a volar". No dudo de tu capacidad, pero si tu exageras en aprehender las técnicas te podrías tu solo creer problemas que más adelante se harán enormes, mira un error muy común es no darle el tiempo suficiente para que comprendas, madures y ejecutes correctamente cada ejercicio, si tu no haces esto puedes adquirir vicios en las técnicas, es decir no las ejecutaras bien, aunque no sientas esto, al decir vicios me refiero a que tendrás ciertos errores en la técnica y por lo tanto en la táctica, que te estorbará enormemente a la hora de aprehender ejercicios más complejos. ¿Resumiendo date tiempo madura tu arte ok?
En cuanto a los cinturones, ¿pues amigo que quieres cinturones o conocimiento? Si quieres cinturones en las tiendas vencen muchos, si quieres conocimientos entrena muy duro, como ya te lo dije madura, pasa tus exámenes y porta orgulloso el cinturón del color que te corresponda.
Respuesta
Disculpa que haya tardado tanto en contestarte, pero no me llegó ningún aviso de pregunta;además la temporada está que arde.
Me agrada que te esté gustando, lo más importante es que seas constante en el entrenamiento, se compara el Karate con un gran recipiente de agua:si bien tarda mucho en ponerse a hervir la misma, luego con mantener una pequeña llama, se mantiene caliente. El tema cinturones depende un poco de tu sensei, lo normal es que a los 3 meses puedas acceder al 1º:el amarillo;en unos 3 años puedes estar preparado para acceder al 1ºdan, que parece el fin de todo lo que buscas y luego te das cuenta de que solo es el principio.
Respuesta
"os" hasy, ante todo felicidades por haberte uncursionado en este hermoso mundo de las artes marciales, esperando que no lo dejes y que siempre sigas adelante por más ostaculos que te ponga la vida.
Respondiendo tu pregunta sobre un consejo para que mejores más rapido, dejame decirte que todo depende de Ty; si estas tomando esta arte marcial como deporte o como medio de vida.
Si es como deporte te recomiendo que la practica es todo lo que necesitas para mejorar.
Y si es como medio de vida, tu te darás cuenta que sin el karate no podrás sentirte bien con el resto de las personas ni contigo mismo.
Aunque por mi parte espero que lo tomes como medio de vida, para que con el paso del tiempo seas tu quien responda esta pregunta...
Y por otra parte el cambio del cinturos es de acuerdo al tiempo que disponga el dojo; pero se acostumbra que sea cada 3 meses o según la decisión del sensei.
Espero haber respondido tus inquietudes...
"0S"
Sensei: Oscar seclen ramos
Instructor de defensa
PERSONAL