¿Karate a que edad empezar?

Tengo un hijo de tres añitos al cual me gustaría meterlo a practicar un arte marcial, pero pienso que todavía es demasiado temprano. Estoy dudando entre karate o judo y a que edad debería empezar. Usted como experto me podría decir a que edad empezar y que valores puede adquirir con la practica del karate.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes razón, me parece un poco pequeño todavía.
Con 5 o 6 años ya se puede empezar a practicar un prekarate, más juego que otra cosa, pero que sentará las bases de una buena forma futura. No todos los centros tienen este tipo de karate muy específico, y también es importante que sean las edades homogéneas.
En cuanto a la actividad, yo empecé a hacer Judo con 10 años y a los 15 empecé con el Karate. Los valores son los mismos: socialización, disciplina, respeto, formación física, seguridad, aprendizaje de habilidades que le servirán para otros campos futuros.
A edades tempranas no hay mucha diferencia en cuanto a la actividad a desarrollar, ya te puedes imaginar la que te recomiendo pero, por encima de todo que sea un profesor y un centro cualificado. Aquellos afiliados a una federación deportiva suelen dar el nivel.
Ya me contarás, y no te apresures todavía, que luego se llegan a aburrir.
Un saludo
Luis
P.D. Mis padres empezaron con 45 años ;-)