Que deporte me recomiendan

Tengo 20 años, mido 1.84 y peso 75 KG aprox, estoy empezando a practicar judo, pero quisiera recibir recomendaciones sobre que deporte o arte marcial seria idóneo para mi edad, estatura y peso...

2 respuestas

Respuesta

La verdad que hay muchos deportes o disciplinas y con esos datos quedas no son determinantes y no se puede hacer una valoración fiable pero el deporte que haces Judo no tiene nada de malo como para que decidas cambiar. Pero es cierto que hay aptitudes que cada uno tiene y que a veces no concuerdan con el deporte que nos gusta o elegimos para desarrollar. POr eso es bueno ir probando a edades tempranas para ver o tratar de diferenciar de acuerdo a aptitudes y actitudes personales nos sentimos mas cómodos y tenemos un resultado beneficioso con respecto a otros.

Respuesta

Sinceramente con los datos físicos que das no te podría decir si te recomendaría más un deporte u otro. Yo he practicado Judo y es un deporte duro, pero sobre todo te tiene que gustar. Realmente, esa es la clave, tienes que estar a gusto practicándolo y que te aporte salud, bienestar, diversión y por supuesto unos valores éticos, que ya sabes que son la clave de las artes marciales.

Piensa un poco que es lo que te gusta y decídete con el corazón. Físicamente eres apto para cualquier arte marcial, en mi opinión.

Un abrazo y suerte!