Edad y estado físico

Se que la pregunta que os voy a hacer os la habrán echomillones de veces, pero me gustaría comentaros un poco mis circunstancias... Tengo 34 años, mido 180cm y peso 100 kilos, así que estoy bastante oxidado. Hace unos 6 años estuve practicando unos 6 meses Kajukenbo, en Alcalá de Henares con Paco y la verdad es que me fue bastante bien, pero el caso es que tuve que dejarlo y ahora me gustaría volver a practicar algún arte marcial. Me gustaría que teniendo en cuenta mi edad y estado físico, me pudieseis recomendar algún arte marcial, yo había pensado en Karate, Aikido (aunque esto debido a mi oxidación creo que va a ser que no), volver al Kajukenbo (aunque casi igual que el Aikido), no se vosotros seguro que estáis más puestos y me podéis recomendar algo. Muchas gracias, y perdonar por el "testamento".

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que te motives que no importa la edad ni tu estado físico ya mejoraras y que si te gusto el Kaju kempo, esta bien y es completo, pero decirte que no es igual que el Aikido ni se parece quizás más al Kempo Karate que a otra cosa, no te acomplejes ni por edad ni por nada con perseverancia todo llega y si te gusta veras resultado en poco . Un saludo asta otra. Osss
Respuesta
34 años joven todavía, primero que todo que cualquier arte marcial te va a dar energía, resistencia, buen estado físico, te recomiendo que el arte marcial que elijas lo hagas pensando en tus atributos, por ejemplo si eres rapido puede ser karate, taekwondo, kajukenbo, si eres fuerte puedes probar con judo, jiujitsu, sambo, el kajukenbo es una buena elección, lo importante no es la edad sino nunca dejarlo, la practica hace al maestro. En mi academiade kung fu existía un caballero de 36 años hoy tiene 55 y es instructor calificado y muy ágil.