Aikido para niños

Mi hijo de 9 años está practicando karate ( la variante kyokushinkai ) en la escuela ( vienen unos profes de un gimnasio próximo). Este año, por primera vez, fuimos a un " campeonato" donde los niños ademas de practicar katas, se aporrearon a base de bien en los combates. La verdad, es que el ambiente que percibí allí y el tipo de personas que me parecen los profesores no encaja demasiado en mi manera de ver el mundo.
En un principio pensé que el karate estaría bien para desarrollarlo físicamente y para que aprendiese disciplina y control, pero lo que percibí en el campeonato era agresividad barata y no mucha disciplina.
En fin, el niño está contento con el karate e incluso le dieron una copa por lo que me gustaría que siguiese pero con una variante más humana y formativa de arte marcial. Te escribo pidiendo tu consejo y si me puedes recomendar un centro cerca de casa (es la zona del barrio de san antonio de Barcelona)

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente no soy muy partidario de que niños tan pequeños compitan en disciplinas que consisten en pegarse. Mi preferencia para que los niños se inicien en las artes marciales es el Judo, tanto por el tipo de deporte que es como por el hecho de que ya existe una metodología bastante buena para los niños pequeños.
Sobre el aikido no existe esa metodología, no hay tanta experiencia y por eso que sea adecuado o no para un niño de 9 años depende más del instructor que del estilo en sí.
Aikido infantil hay muy poco, es casi inexistente. De lo que conozco te puedo recomendar un grupo que trabaja en gracia los lunes y miércoles de 18 a 18:50h Conozco al instructor y me fío de él. Está en la calle Balcells, 40 de Barcelona (metro L4 Alfons X). Si no te va bien o no te convence prueba con el Judo, hay mucho por toda la ciudad y también en el barrio de Sant Antoni, por ejemplo en los escolapios de la ronda Sant Pau.
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta que he encontrado sincera y clara. Miraré a ver que encuentro y si lo puedo encajar con lo que quiere el niño.