Karate infantil ¿Federado o no?

Tengo una hija de 7 años y me gustaría que practicase algún arte marcial, me han aconsejado karate o taekwondo, en principio de decanto más por el karate ya que por lo poco que entiendo el taekwondo se hace un trabajo más de piernas y el karate es más compensado entre parte superior e inferior, (si no estoy en lo cierto te agradecería me aconsejaras).
Pero la pregunta por la que te escribo es la siguiente. Soy de Sevilla y cerca de mi domicilio hay una escuela de karate (asociación española de deportes para todos ante C.S.I.T.-AED-p.t.), he llamado a la delegación provincial de la federación de karate y me dicen que los conocen y conocen al profesor que el si esta federado, pero que los alumnos no lo están, así pues los posibles grados obtenidos por los alumnos solo les valen a nivel de escuela. Me han dicho otra que si esta federada, pero ademas de estar en la otra punta de la ciudad me he acercado y la primera impresión no me ha gustado. ¿Es importante el federarse desde el principio? ¿Conoces la otra asociación?
No se si me podrás ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la asociación, pero imagino de lo que se trata. Una entidad que se encarga de buscar profesores para centros cívicos, colegios, etc.
Estoy seguro de que si insistes al profesor y éste está federado como te han dicho, no habrá ningún problema en que la federe por otro centro de algún compañero o por el mismo club en que el profresor esté federado.
Como ves, soy partidario de federarse siempre. Aunque no vaya a participar en demasiados actos federativos, creo que el seguro médico que incluye la licencia, ya justifica por sí sólo el coste de la licencia.
Me agrada que te hayas molestado en recabar información sobre quién impartirá las clases a tu hija y en qué condiciones. Hay mucha gente poco cualificada dando clases aunque, igualmente te digo que hay gente con conocimiento que no participa de la federación por diversos motivos. El hecho de estar dentro de la estructura te garantiza unos mínimo que deberían darte garantía.
Respecto al arte que escoger, puedes imaginar la que te voy a conectar si miras mi perfil pero, a estas edades poco importa, aunque tu análisis parece bastante acertado.
Muchas gracias por la contestación.
Al final me pase por el centro que estaba más alejado de mi domicilio (el que te comente que no me había causado una buena primera impresión), la segunda después de hablar con el sensei fue todo lo contrario, excepcional. El sensei es Jose Herrera 6º dan y la propia niña se ha alegrado ya que dice que el profesor le gusta más que el que vimos en el primero. Ayer lunes 02-03-09 fue a su primera clasey salio contentísima.
De nuevo te agradezco tu respuesta, y hasta la próxima.