Fortaleza

Hola sensei resiva un afectuoso saludo de Miguel. Actualmente estoy practicando karate, sin embargo mi profesor me dice que no tengo fuerza en los puños; me gustaría saber si usted conoce algún tipo de entrenamiento para fortalecer la dureza de mis puños y mis brazos, cabe mencionar que que no tengo mancuernas ni nada por el estilo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a que cuando golpeas se te dobla la muñeca, yo tuve el mismo problema al principio. Lo mejor es que empieces a golpear un saco, no es tanto la fuerza sino como aprender a colocar el puño en posición; nuca le golpees con el puño desnudo, sino con unas guantillas de saco. Comienza despacio y poco a poco podrás comenzar a golpearlo más duro.
En cambio NO te recomiendo utilizar un makiwara, como no sea ocasionalmente y con poca intensidad, acabarías con problemas articulares seguro.
También es excelente para mejorar la velocidad y enfocar el uso de muñequeras lastradas, eso si trabaja con muchísimo cuidado, ya que el puño adquiere una inercia debido al peso que puede lastimar tus articulaciones; también es válido para las patadas, pero aún con mayor cuidado.
Un salu-DO