¿Cuál es la diferencia entre Zumba Aerobics y Zumba Fitness?

Yo soy practicante de Zumba como creo usted sabe un programa de baile y rutinas cardiovasculares y he escuchado que a Zumba en ocasiones le llaman Zumba Aerobics o Zumba Fitness y quisiera saber ¿cuál es la diferencia entre un concepto y otro y si es una gama de Aerobic que es lo que lo semeja y/o lo distingue de los Aerobics y también porque se dice que hay Aerobics de alto y bajo impacto y si Zumba es un tipo de Aerobic porque nada más es de bajo impacto?
Respuesta
La zumba o la batuka nacieron porque las clases de aerobic puro alcanzaron bastante complejidad y la gente no quería ir al gym para sufrir aprendiéndose una coreografía difícil.
Estas modalidades nuevas así como el jazz aerobic o el aerolatino están dentro de lo que se denomina ejercicios aeróbicos porque son ejercicios de baja intensidad, de más de 20 minutos, donde se ejercitan los grandes grupos musculares y en los que se debe llegar a una frecuencia cardíaca OK. El objetivo en estas clases es el control de peso, la perdida de calorías, la mejora del sistema cardiovascular, disminuir la ansiedad, etc.
Ahora bien, en estas clases de zumba las coreografías son más sencillas que en las de aerobic, son pasos más básicos y más fáciles para la gente de menos nivel. Son, básicamente para que la gente baile y se divierta haciendo ejercicios aeróbicos, pero a menor intensidad que en aerobic. DE alto impacto son los ejercicios de más intensidad, en los que 1 o las dos piernas no pisan el suelo. Y en estas clases suele haber bajo impacto. Pero si que siendo una modalidad aeróbica.
Se suda sí y son divertidas, pero a mi, personalmente, me gusta sudar más, que me den más caña, por eso prefiero el aerobic o el step. Se logra resultados con el zumba o la batuka, siempre que lleves una rutina semanal de al menos 3-5 veces a la semana y siempre superando los 20 minutos por sesión.
Espero haberte ayudado, te invito a mi blog: http://aerobicystep.blogspot.com
Según fuentes en las que he investigado y a mi muy personal punto de vista son fuentes fidedignas de información he sabido que ZUMBA la verdad no se que es batuka nació como un olvido de Alberto Perez (como también creo usted sabe) ya que una cierta ocaciòn el dejo en su casa el material conque instruía en un Gimnasio de su natal Colombia y más opción no tuvo que improvisar con unas canciones de salsa y otros ritmos latinos que traía en la guantera de su automóvil y tal fue el éxito de la entonces Rumba según he investigado, y se desplazo a Estados Unidos y fue cuando creo Zumba ya que los norteamericanos no pueden pronunciar Zumba por razones fonéticas ante la imposición norteamericana de pronunciar de forma correcta la letra R, y también menciono de que el aerobics alcanzo un grado digamos IMPRESIONANTE de complejidad y por lo tanto se vio la necesidad de crear rutinas "alternativas" y por lo que le expuse anteriormente no me parece que Zumba sea una de sas opciones, aunque debo tener en cuenta que es usted en efecto quien conoce el tema a fondo así que si mi actutud hacia usted fue altiva le solicito sepa entender y dusculpar mi enfado o necedad dependerá de usted catalogar mis palabras.
La verdad es que no hay nada totalmente cierto en esta vida, cada cual observa la vida a través de sus propios ojos. Así que si tu opinas que no es una opción más de trabajo aeróbico pero de menor complejidad, pues ya está. Si a ti te gusta, pues practícalo. No importa su catalogación dentro de una u otra disciplina. Lo cierto es que los objetivos al practicarlo son los mismos que los de aerobic y eso es así. Pero vamos, que no te disculpes por nada, no me pareció incorrecta tu actitud.
Entiendo gracias por decirme lo ultimo me pareció una respuesta más convincente gracias
Un saludo.