Deporte con contractura

En diciembre tuve un accidente de trafico que me causó contractura cervical y muscular en el trapecio. El mes pasado me dieron 20 sesiones de fisioterapia y recién haber terminado la rehabilitación estuve unos días estupendamente pero llevo una semana que estoy igual o peor que antes de ir a rehabilitación.

Siempre he hecho mucho deporte, porque me ha gustado estar en forma y me ha dejado luego con sensación de bienestar. Normalmente hacia aerobic o batuka pero ahora no se si arriesgarme o no con la contractura. Por ello, estoy haciendo ahora pilates para la espalda, pero no me llena de la misma manera y ademas estoy perdiendo masa muscular, ¿es bueno hacer aerobic o batuka con la contractura? ¿O es mejor reposo? Es que no puedo estar mas tiempo sin hacer deporte!

1 Respuesta

Respuesta

Es usted quien debe juzgar si una sesión de aerobic o batuka le sienta bien o no, a raíz de sus sensaciones tras la realización del ejercicio. Sinceramente, si tiene una fuerte contractura cervical, yo me la trataría antes de hacer cualquier tipo de ejercicio con un cierto impacto, pero tampoco me parece razonable "prohibirle" cualquier actividad deportiva sin siquiera saber si le va bien o no. Eso sí, que no le vaya mal no quiere decir que esté ya sin la contractura, por eso le diría que acuda a un buen fisioterapeuta que le dedique el tiempo necesario para mejorarla; en ocasiones 20 sesiones hechas en una mutua no son lo satisfactorias que se debiera ya que el fisioterapeuta no tiene tiempo de dedicar la atención que merece a cada paciente por la presión asistencial.

Muchísimas gracias por su respuesta.

Si, a mi me dieron 20 sesiones, pero no se me ha llegado a quitar del todo, me han vuelto a mandar pomadas para las contracturas. Me dijeron que la natación iba estupenda para estos casos, así que aprovechare este verano.

Por otra parte he empezado a hacer batuka y aerobic pero de manera suave, sin movimientos bruscos y me siento un poco mejor.

Gracias por todo

Un saludo