Musculación y ejercicio aeróbico

Me gustaría saber como se puede compaginar el trabajo de musculación y el trabajo aeróbico para que este último sea saludable y beneficioso desde el punto de vista cardiovascular, pero no comprometa el aumento o la no ganancia de la masa muscular.
Mi pregunta, pues, plantearía las siguientes cuestiones:
- ¿Cuántos días aeróbico?
- ¿Cuánto tiempo cada día?
- ¿A qué intensidad?
- ¿Puede hacerse el mismo día que el trabajo con pesas? Si es así, ¿Antes o después de las pesas?
Un saludo y gracias por dediarme tu tiempo. Felices Fiestas.

1 Respuesta

Respuesta
Tratare de contestar tus preguntas en orden de aparición:
1) Dependerá de tus objetivos. Si priotitizas al aumento muscular. Dos días por cada tres de ejercicio anaeróbico esta bien; se invierten las cifras si lo que quieres es perder grasa.
2) Puedes comenzar con 15 minutos y avanzar hasta 45 minutos en sesión doble. De nuevo, hasta donde llegues dependerá de tus objetivos y resultados alcanzados.
3) Esto es muy importante, puesto que mucha gente no alcanza el rango necesario, por lo tanto, podría correr durante horas y no perder más que agua. El rango adecuado para quemar grasa subcutánea del organismo es de 60 - 70 por ciento de tus pulsaciones máximas por minuto.
4) Si puede hacerse, te generara resultados más rápidos (si lo que quieres es perder grasa, si no, no lo recomiendo). Obviamente es más desgastante, así que deberás realizarlo DESPUÉS de tu rutina anaeróbica, de otra forma no te quedarían recursos energéticos para el crecimiento muscular.
Espero haber sido de tu ayuda y felices fiestas para ti también
Gracias, me lo dejas muy claro.
El beneficio cardiovascular se puede lograr incluso con una caminata ligera que eleve tu ritmo cardíaco por encima de tu ritmo en reposo.
El rango que te proporcioné es un rango efectivo para que tu organismo accione el mecanismo lipolitico para extraer energía de la grasa y tiene un notable impacto positivo en cuanto a tu condición crdiovascular se refiere. Entrenar a un rango mayor ya cae dentro de el entrenamiento especializado (generalmente de atletismo, pero se usa en muchos otros deportes). Es posible entrenar a rangos mucho mayores, pero debe tomarse en cuenta la historia clínica del practicante, su condición física, sus objetivos, su edad, su alimentación y muchos otros factores.