Bursitis del trocánter y zumba

Me gustaría saber si habiendo tenido bursitis del trocánter en una cadera se puede practicar zumba (es una especie de aerobic pero de bailes latinos tipo salsa, merengue, cumbia...), pues he ido solo a una clase y como se está todo el tiempo moviendo las caderas parece que se me resiente lo de la bursitis. Aparte están mis rodillas que tengo condromalacia rotuliana de grado dos y tendinitis de la pata de ganso y también me molestan al subir y bajar escaleras. ¿Me había animado a hacer ejercicio para fortalecer y coger tono muscular en piernas y brazos pero a lo mejor la zumba me perjudica para mis problemas de huesos?.

Lo de la bursitis del trocánter me dio fuerte hace dos años, fui a rehabilitación y a ondas de choque pero tardó en pasarse más de 6 meses. Cuandó me pasó fue haciendo pilates por unos ejercicios en los que tumbada boca arriba y con la pierna estirada se llevaba ésta hacia los laterales. Solo me pasó a mi y eso que el pilates que hacemos es suave. También me van mal los ejercicios que estás tumbada lateral sobre la cadera porque digamos que no me puedo apoyar sobre mis caderas. O sea que lo de la bursitis lo tengo ahí como latente. No me dijeron la causa pero mi madre también lo tiene. Pilates si puedo hacer pero teniendo cuidado con ese tipo de ejercicios.

1 respuesta

Respuesta

Lo esencial es cómo te sientes al realizar cualquier actividad física, tanto en el momento de realizarla como después. Si sufres dolores, rigidez o incluso inflamación, significa que esta actividad no es adecuada para tus dolencias. Pero si no es así, puedes realizarla sin ningún problema.

Otra cosa importante es la progresión: si te pones a hacer zumba y el primer día ya haces una sesión con gente que lleva meses o años haciéndola, es probable que vayas a sufrir dolor, pero incluso alguien no lesionado podría sufrirlo. Quiero decir que es esencial que vayas progresando muy lentamente en la actividad que intentes.