Cómo hacer un buen entrenamiento

Hola!, verás, quiero saber como puedo hacer un buen entrenamiento en casa con ayuda de algunos videos, taebo, fitball, y otro de pesas.
¿Cómo podría compaginarlos para hacer un buen entrenamiento, perder peso y ganar músculo?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Respondiendo a t pregunta primero, como regla toma una hora del día que respetes como sagrada para ejercitarte, y que de preferencia siempre sea la misma, digamos que lo tomes como disciplina y parte de tu día, también que el lugar sea agradable, ya sabes música, buena ventilación, la tv no es muy recomendable porque nos distrae más, pero si lo prefieres ¡Adelante! Y si alguien te acompaña mucho mejor así se apoyan mutuamente solo recuerda que cada uno debe ir a su paso, no es competencia.
Pues lo mejor es que turnes los videos para que tu entrenamiento no se vuelva monótono y te aburras, ya cuando adquieras practica incluso puedes combinar las técnicas.. debes hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico, osea todo lo que conlleve perdida de oxigeno, tae BO, bicicleta, correr, aerobics, no se si también tengas videos de esto, después usa las técnicas para hacer musculo y reafirmar, cuando sientas que el ejercicio ya es fácil para ti aumenta peso o repeticiones, no olvides el calentamiento antes de todo esto y el estiramiento al final, algunos ejercicios de flexibilidad diario también son indispensables... incluso hay libros de esto o los puedes buscar en internet... la flexibilidad nos ayuda a evitar lesiones pues nuestros músculos están más acostumbrados al movimiento.
Si lo que quieres es bajar de peso no olvides llevar una dieta balanceada, lo mejor es ir con un nutriologo, pero como reglas generales evita el consumo de cereales sobre todo por la noche(panes, tortilla, granos) y come proteína baja en grasa como pechuga de pavo, pollo, atún, clara de huevo, para que conserves musculo, y también aumenta el consumo de verduraas y frutas.. espero que te haya servido de algo y no eches a la basura el consejo de ir con un nutriologo para tener una baja de peso sana que no vaya a afectar tu salud.
CUALQUIER DUDA ESTOY PARA SERVIRTE =)
Muchas gracias por tu respuesta, y por ser tan rápida, ya te contaré que tal me va, yo estoy estudiando dietética, pero aplicárselo a uno mismo a veces cuesta.un abrazo