El pilates para que sirve exactamente.?

Esta pregunta no se si va aquí en este apartado de aerobic. Pero igual me podéis responder a ella. En el gimnasio donde voy hacen pilates, me gustaría que me explicaseis en que consiste el pilates, y para que sirve exactamente. Yo aunque estoy delgada tengo tripa y me han dicho que lo del pilates trabaja la parte esa. Es difícil realizarlo, sirve en realidad para el abdomen. Me gustaría endurecer esa parte, porque me quedo bastante blanduria después de adelgazar, que ejercicios me aconsejáis para eso.

2 respuestas

Respuesta
El pilates se basa en el fortalecimiento del centro, que es la parte del abdomen, glúteos y caderas, efectivamente te va a ir genial, no solo para rebajar barriga y fortalecerla sino para mejorar otras muchas cosas, como la flexibilidad, el equilibrio, y la fortaleza de tu cuerpo, incluso para mejorar problemas que puedas tener en la espalda, ...
No es difícil realizarlo, lo que pasa que hay que hacerlo concentrada en los músculos del abdomen en tenerlos siempre metidos hacia adentro durante toda la clase, requiere por tanto mucha concentración y atención al profesor
Al ir por primera ve te harán una clase sencilla, con ejercicios básicos, que a medida que cojas fuerza abdominal te la complicaran hasta que puedas hacer los ejercicios avanzados que si son bastante difíciles
Eso si no todos los monitores dan igual el pilates, si vas a una clase y lo primero que te hablan es que durante los ejercicios tienes que mantener la espalda neutra, ( con sus curvas naturales ) es que allí no se da el pilates original sino el moderno8 que no es malo pero para mi es mejor el original) que según quien lo de puede causar problemas de espalda, ya que para mantener la espalda neutra durante los ejercicios hay que tener mucha fuerza abdominal
lo ideal es tener la espalda no neutra sino completamente plana en la colchoneta durante la realización de los ejerciios, lo cual fortalece muchísimo más el abdomen y la espalda y no solo evita lesiones sino que elas previene
cualquier pregunta que tengas no dudes en hacérmela.
Muchas gracias por tu respuesta, no he contetado antes porque no entro al correo a menudo y no la vi antes. Me ha servido de mucho tu aclaración intentare probar con el pilates. Gracias
Respuesta

El Pilates es una forma efectiva de mejorar la salud general del cuerpo y la mente, y es adecuado para personas de todas las edades y niveles de condición física.

El objetivo principal del Pilates es fortalecer los músculos del núcleo, que son los que sostienen y estabilizan el cuerpo. Esto se logra a través de una serie de movimientos controlados y precisos que requieren concentración y coordinación.

Además de fortalecer el cuerpo, el Pilates también se utiliza para mejorar la postura, aumentar la conciencia corporal, reducir el estrés, mejorar el equilibrio y la coordinación, y promover la relajación. También puede ser útil para la rehabilitación después de una lesión. Puedes encontrar mas información en Pilates Coruña.