Forpus coelesti

Tengo una pareja de forpus coelesti. El macho ha pisado que yo haya visto dos veces a la hembra, ella pone huevos pero alguno de los dos se los come, están con ADE, aminoácidos, mixtura, fruta y verdura, bloque mineral y sepia ¿a qué puede ser debido que se coman los huevos? ¿Cómo puedo solucionarlo,? Aparte, los ingleses tampoco están por la cría, la hembra ha preparado su nido, está muy perceptiva pero el macho no responde, ¿me han dicho que meta otro macho? Están en las mismas condiciones de alimentación que los forpus.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de los forpus, podría tratarse de la ubicación de la caja nido en la jaula o bien del tipo de caja. Podrías intentar cambiar la caja y ponerla en una parte de la jaula menos expuesta, más a resguardo (junto a una pared, por ejemplo), o bien cambiar de sitio la jaula y colocarla en una zona tranquila. No sé si es lo que ocurre en tu caso, pero a menudo sucede que si no tienen una tranquilidad absoluta no incuban, aunque los huevos sean fértiles, y su instinto reproductor les lleva (suele ocurrirle a la hembra) a aprovechar el calcio de la cáscara ingiriéndolo. Nueva zona, nueva jaula o nueva caja-nido suele ser lo que se ha de hacer en estos casos.
En cuanto a los periquitos, la indiferencia del macho hacia la hembra es una cuestión que no tiene solución. Muchas veces no hay "feeling", entre ambos, y así no hay manera. Introducir un macho nuevo (o una hembra nueva) puede ser la solución. Si no se ha formado la pareja, hay que intentar formar otra.
La alimentación es correcta.
Gracias danzing, con los pericos introduciré un macho mejor que hembra para evitar peleas y con los forpus... los meteré dentro de casa a ver si así se sienten más tranquilos, gracias y un cordial saludo