Mis personatas

Tengo un par de personatas amarillos le he colocado nido tienen 7 meses de edad ellos hicieron el nido le coloque hoja de palma para que rellenaran el nido ya lo hicieron pero no duermen dentro del nido y tampoco se pasan mucho tiempo dentro de él ¿aque se debe esa aptitud?

1 Respuesta

Respuesta
¿Los tienes sexados por adn para asegurarte que son una pareja? Las psitácidas solo se sabe su sexo mediante sexado de adn, es imposible diferenciarlos a simple vista, por huesos, por colores, etc..
Si eres de España ahora no es buena época para la cría, por la calor que hace, la temporada de cría es de Septiembre-Octubre hasta Mayo-junio... ya que el calor le da a la hembra mucho desgaste y los pollos o bien no nacen por exceso de ecalor en el nido o tienen altas posibilidades de morir asfixiados...
Los personatas son una especie ya bastante tocada en el tema de hibridación y más si son amarillos como tu dices... si puedes pon una foto para verlos.
Ok yo soy de venezuela y la zona donde vivo es caliente todo el año incluso es la temporada de invierno acá solo hay dos estaciones verano e invierno y lo de la foto no se subierla coloque una foto en la parte de usuario para ver si la puedes apreciar...
No se aprecia muy bien la foto .. súbela a un servidor externo (subefotos.com mismo) y pon aquí el enlace.
Pues si es verano todo el año, recuerda que solo deben hacer 3 puestas al año y luego dejarles descansar por 3 o 4 meses.
Si lo de las puestas lo tengo claro, esto todavía no han puesto la primera vez, aquí están 3 fotos estos son los enlaces:

de ante mano gracias por la colaboracion prestada :)
Esa mutación se llama Pastel, pero justo lo que imaginaba, o son fischer o son cruce de fischer por personata... si te fijas deberían tener la misma mascara que los personatas de mascara negra pero en tonos marrones para ser personata... mira te pongo una foto de un verdadero personata pastel.
Ok yo no descarto que tengan algo de fischer pero me pareció que eran personatas lutinos más que pastel ahora lo de la hibridación tengo entendido que las especies de personata con fischer, negrinis, y liliane se pueden cruzar y darían híbridos fértiles ahora bien no es mi caso en particular yo estoy empezando con la cría de agapornis y en lo particular no estoy de acuerdo con los cruces de especias ya que se pierde la pureza de la especie yo esos amarillos lo compre así pensando que eran personatas lutinos yo mis agapornis los tengo por especie y colores, lo que me parece raro es que estos en particular hicieron el nido y no se meten a él no duermen en el, por eso te preguntaba aque podía deberse esa aptitud
Un buen criador como dices debería tener especies separadas y no hibridar jamas aunque la descendencia sea fértil... es peor criar híbridos fértiles que estériles.. ya que esos pollos podrán seguir criando y manchando las especie.
Hasta que no estés seguro de que se tratan yo no criaría. Pregunta por los padres, que te muestren fotos... para empezar en esto de la cría tienes que tenerlo todo muy atado para que luego no te lleves chascos. ¿Los tienes sexados por adn?