¿Pulpo domestico?

Me gustaría tener toda la información posible en esto. Quisiera cuidar a un pulpo de pequeño tamaño en un acuario en casa, y me preguntaba si es posible mantenerlo con buena salud en unas condiciones así, si seria muy caro, y qué cosas necesitaría.

2 respuestas

Respuesta
Atrevete y alucinaras, los pulpos son super inteligentes, necesitas un acuario grande ya que ellos recoren mucha distancia de un solo gesto con los tentáculos, prepáralo igual que para los peces, sin calentador de agua ya que ellos les gusta el agua un poco fría, pon en el acuario mucha arena de playa en el fondo, pon rocas haciendo cuevas ya que las necesitan para acechar a sus presas y para descansar, mezcla medio acuario de agua de playa y el resto de agua de rio o de manantial, una vez ayas colocado el acuario tapa cualquier agujero que se quede abierto por la colocación de los aparatos por que se te saldrá del acuario(son muy pillos)dale de comer crustáceos, moluscos, peces, larbas y nutrientes que irán en el agua de playa que le pongas, cambia el agua con regularidad y mantén el equipo limpio por que sino el salitre del agua de mar te lo estropeara, dale tu de comer y alucina como cambia de colores y te mira a los ojos, es una pasada,! Ah ! No lo persigas mucho por el acuario se asustara y te manchara todo el agua de tinta y te tocara cambiarla. Chao.
Vaya suena genial! A mi me parecen animales realmente increíbles, y me encantan... pero... suena demasiado fácil! ¿Cómo consigo ambientar el acuario? ¿Y el agua salada? ¿Cómo qué del del rio? Por favor a ser posible se más especifico :S
Muchísimas gracias!
El acuario tiene que ser lo más parecido a su abita natural, le gusta mucho ir por los arrecifes escondiéndose y camufrandose que para eso es el rey, lo del agua de mar es por que le aporta nutrientes que necesita para su bienestar y desarrollo y lo del agua de rio es por su ausencia de productos nocivos para el pulpo, como el cloro, calcio etc y para que tengas un acuario en el que puedas ver algo de su interior, pues si la pones toda de mar tendrás un acuario un poco turbio(parecerá que tienes el agua siempre sucia).
Vaya, es realmente interesante todo lo que me has explicado, muchísimas gracias por tu atención, experto!
A ver si algún día puedo cuidar de un púlpito je je
Saludos!
Respuesta

Amigo tener un pulpo como mascota es genial, solo tienes que saber elegir la especie, ya que existen algunas muy peligrosas como el pulpo anillos azules y por supuesto y tambien existen otras que no lo son, algunas recomendaciones es que lo tengas con mucho espacio ya que estos animales se estresan con facilidad, aparte te recomiendo tapar todas los orificios por pequeños que parezcan ya que estos animales pueden escapar con facilidad. Suerte con tu nueva mascota