Duda sobre peces para un acuario de 60 litros

Tengo una duda sobre que cantidad de peces meter en un acuario de golpe, porque consulte i me dijeron que si meto muchos de una sola vez se morirán, ustedes que opinan

3 respuestas

Respuesta

Como te comentan sigue la regla de cm por litro. Y de golpe no metas más de 4 o 5 para dejar que el filtro pueda adaptarse a la nueva carga biológica.

Importante untroducir peces compatibles con tus parámetros para evitar problemas.

Respuesta

La regla en peces tropicales es de 1litro y medio de agua por CM de pez adulto y si no se prepara el acuario adecuadamente en ph de acuerdo al tipo de peces como así también se debe introducir en principio coridoras comúnmente llamado limpia fondos para formar bacterias dentro del acuario al menos 2 o 3 semanas para luego ir introduciendo los demás peces. Siempre respetando lo anteriormente mencionado.

Respuesta
-1
El numero de peces que metas de golpe, no tiene nada que ver, lo que debes tener en cuenta, es que en ese acuario debes meter dos centímetros de largo de peces por cada litro de agua,(60 litros por 30 peces de 2 cm.) Pero piensa que no llenas el acuario hasta arriba, debes dejar unos 3 centímetros hasta el borde del acuario, por lo tanto tendrás que descontar esos 3 x largo xancho y restarlo del total.
            Saludos
P.D. Los peces como sabrás hay que introducirlos en el acuario lentamente, después de haber tenido la bolsa de trasporte unos 15 minutos dentro del acuario(en el agua) para que no haya mucho cambio de temperatura con la existente a la de la bolsa de trasporte.