¿Oxigenación extra para mi acuario?

Soy nueva en esto de la acuariofilia, y tengo muchas dudas. Tengo un acuario de 25 litros con 20 litros de agua, un filtro interno que acaba en cascada de 25 litros, una anubia nana y tres gold fish pequeñitos de unos 5 cm cada uno. He estado mirando mucho por internet y la gente aconseja poner un aireador, aunque en mi acuario creo que ya no cabe, lo vería muy sobrecargado. Hace poco baje la altura de mi filtro porque hacia vibrar el acuario y me molestaba, y ahora el agua que sale del filtro tiene una caída de 2 cm, y no salen burbujas cuando cae, aunque si que ondula. ¿Esta oxigenando igual? De verdad que no puedo colocar un aireador... ¿Alguna idea para que en la caída del agua se formen burbujas? A mi no se me ocurre nada.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que con que el agua tenga una mínima caída es suficiente. Si no fuera así, tus peces estarían en la parte superior del acuario buscando oxigeno.

Aunque no veas burbujas grandes hay otros más pequeñas que casi no se ven y son las que realmente importan.

Solo un apunte tienes un acuario muy pequeñito para el tipo de pez que has metido, en poco tiempo se hacen muy grandes y no cabrán. Para que te hagas una idea, para un solo pez gold fish se recomiendas 100 litros. Y tu tienes 3 en 25.

Como mucho puedes meter 4 guppys. Un macho y 3 hembras y nada más. Si no, recordaras lo que te estoy diciendo en poco tiempo. Se hacen unos truchos muy grandes.

Lo dicho, si no ves que los peces suben a la superficie continuamente buscando oxigeno y boqueando, no hay problema. Con la mínima caída de agua es suficiente para que el oxigeno se introduzca en la columna de agua.

Cualquier duda, por aquí estamos.