¿Por qué mueren mis guppys a la semana?

Tengo un acuario de 30 litros y tengo 7 neones, ¿2 limpiafondos y cada semana tengo que comprar guppys porque se me mueren a la semana de tenerlos que puede pasar? ¿Son peces mas delicados? Y otra cosita me vendieron en la tienda furamo p y me dijo la chica q lo pusiera cuando notara a un guppys raro, justo hoy había uno raro y lo puse a los 2 minutos se murió y ahora no se si quitar la bolsita o dejarla los 8 días como me dijo la chica de la tienda.

1 Respuesta

Respuesta

Mi compa mi primer defecto es que digo las cosas sin pelos en la lengua y mi respuesta a tu problema es: 1, la pendeja que te los vende nunca te va a decir todo el proceso para aclimatar a tus peces por que es parte de su negocio que regreses cada cinco minutos a comprar algo.2, el primer detalle es que los gupis son tranquilos se reproducen relativamente facil y los neon suelen comerse a los gupis por las aletas y luego lo demas aunque de les de comer cada 30 minutos ahora te voy a explicar el proceso para comprar seleccionar ACLIMATAR y mantener vivos a tus gupis,,, vas a la tienda de esa pendeja y le vas a pedir que te saque los que tu quieres basicamente que tengan mejor color que tengan aletas completas y no esten como dormidos o que naden despacio y mires que sus aletitas esten cerradas eso va querer decir que estan ENFERMOS, bueno ya te dio los mejorcitos ahora vas a meter la bolsa sin abrir adentro de tu pecera te esperas 20 minutos luego con un vaso de 100 o 200 mili litros le metes a tu bolsa un vaso con agua de tu pecera esperas 10 minutos con la bolsa todavia abierta y ahora si sacas la bolsa vaceas la bolsa con peces a la red y los echas a la pecera despacio y el agua que venia en la bolsa la tiras al cano de preferencia o la reciclas en alguna maceta, AHORA TE EXPLICO EL POR QUE de no meter el agua de la bolsa en tu acuario es debido a que el agua de tu pecera tiene una quimica y bacterias buenas y otras bacterias o huevos de bacterias INACTIVAS y en el caso de la pendeja lo mismo entonces al tirarla fuera te EVITAS UNA CONTAMINACION que provoque el morir de todo tu acuario y que regreses a comprar de nuevo mas peces con esa cabrona bueno si tienes mas preguntas en la siguiente no dudes de preguntar todo lo que pienses para eso estamos los que nos da por ayudar a cualquier camarada desamparado o que tiene amigos culeros que no le dicen la neta de las cosas,,, ok? Bueno que buenas las tengas y pa la proxima