Mi perrita puede quedar preñada?

El dia de ayer y la vdd no estoy segura si ocurrió, el vecino dejo la puerta abierta y entro un perro, escuche solo como un pequeño grito d mi perra, y fue cuando me asome en la ventana y vi q salieron corriendo del patio hacia la calle, en cuanto salí todos los perros andaban detrás de ella, pero no se si ese perro la monto adentro de mi casa, abran pasado aproximadamente unos 10 minutos de que la puerta estaba abierta y me di cuenta. ¿Puede quedar preñada? Es la primera vez q tengo una perrita y no se muy bien de este tema, me gustaría q me explicara, la vdd estoy muy asustada por que el perro no es de su raza es un callejero! Su sangrado comenzó como por el 13 o 15 de junio ahhh, la vdd no recuerdo muy bien! :( . Y la vdd no quiero que tenga perritos! ¿Q puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La ciencia nunca es matemática y 2+2 nunca són 4, asi que si hay una pequeña duda, deberás decidir que quieres hacer. Hay que plantearse si vas a querer criar esta perrita más adelante. Lo mejor es esperar al mes y realizar una ecografía abdominal, asi podrás confirmar si esta o no embrazada, si no esta embrazada pues ya te quedas tranquila, si esta embrazada entonces te puedes plantear tratamiento abortivo o esterilización, en función de lo que quieras en un futuro para ella.

lo q pasa es q no vi que quedaran abotonados!! es necesario q eso pase para que se embarace?? y por los días de sangrado, es posible q para el 4 de este mes todavía este en sus días fértiles??? y otra cosa no hay alguna pastilla o inyección para que no se embarace??para aplicársela ahorita q todavía estamos a tiempo.gracias

Puede quedar embrazada entre el dia 10-14 post fin de sangrado, pero lo dicho nada es matemático, puede quedar embrazada aunque no hayan quedado pegados.

Existen tratamientos abortivos pero la mayoría con bastantes efectos secundarios, no és mejor asegurarse primero si hay o no embrazo, sobre el mes de la monta y luego decidir si hacerla abortar con tratamiento mas seguro para ella y/o esterilizar. Si no esta embrazada todo esto que se habrá ahorrado hormonalmente.

Pero la decisión final la tienes tu y tu veterinario.