Sobre el cruce de los perritos

Verá tenemos una perrita de raza cocker spaniel (4 años) la cual queremos cruzas, el domingo 19 de julio comenzó con el sangrado y para el miércoles 29 del mismo mes llevaron al macho (a mi casa) estuvieron "conociéndose" durante unos 40 minutos aproximadamente y después el macho monto a la hembra solo 1 vez y de ahí ya no ha querido hacerlo de nuevo, los 2 son primerizos. ¿Por qué sucederá esto? ¿Con la sola monta que le hizo quedara preñada?

1 Respuesta

Respuesta

Con una sola monta puede ser suficiente. Desde luego que entre más cruzas tengan aumentan las probabilidades de quedar embarazada. Ahora hay que esperar 21 días y por palpación se puede detectar si quedó embarazada (esto debe hacerlo el veterinario), y de ser así comenzar a darle alimento especial rico en calcio.