¿Por qué mi perrita se hace pipí dentro de la casa, si antes no lo hacia?

Tengo una perrita de 9 años y desde hace unos días comenzó a hacer pipí dentro de la casa; ya le hemos llamado la atención mi esposo y yo pero aun asi lo sigue haciendo; no siempre hace pipí dentro de la casa ya que el patio siempre esta disponible para que salga a hacer pipí, ademas sale de dos a tres veces al dia a la calle a caminar y hacer sus necesidades (ya que no quiere hacer popo en el patio, se aguanta hasta que sale a la calle). ¿Mi esposo cree que es porque esta muy chiquiada ( y la verdad es que esta exageradamente chiquiada) me gustaría saber que puedo hacer para que deje hacer pipí dentro de la casa? O si es normal o necesito llevarla al veterinario.

1 Respuesta

Respuesta

Tal parece que el problema es de conducta y no médico. Lo hace para llamar su atención, pues aunque este muy consentida quiere todo para ella. Cuando la regañan se sale con la suya pues tiene toda su atención. Deben cambiar la estrategia. De cualquier forma tienen que limpiar la orina. Simplemente limpien sin decirle absolutamente nada. Cuando salga a la calle lleven premios que le encanten y cuando orine felicitenla y premienla. Hagan esto todas las veces. Se acabará dando cuenta que si orina dentro de la casa no le sirve para nada y cuando orina afuera es apapachada y premiada. Es muy probable que con esto corrija su mal hábito. De cualquier forma sigo a sus órdenes.