Mi perra se orina dentro de casa pese a que sale a hacer sus necesidades a la calle.

Tengo una perra adulta que recogí de la calle. Come 3 veces al día y la saco a hacer sus necesidades de 3 a 4 veces luego de comer y beber con la finalidad de que se acostumbre a hacerlo afuera porque cuando llegó lo hacía dentro. Unos días funcionó pero ya no. Orina demasiado pese a que toma poca agua. Orina cuando sale y orina también dentro de casa. ¿Este exceso tendrá que ver con que se le esté dando comida casera (sopa con poco líquido) junto a su alimento balanceado? Optamos por darle comida casera porque en la calle se desespera por hurgar en la basura. Antes de que viniera a casa fue esterilizada, no sé si tenga algo que ver o es un tema psicológico.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar se trata de una adulta y 3 comidas al día son demasiadas. Los peros adultos comen una sola vez al día o máximo 2. Con darle dos veces al día es suficiente. El orinarse dentro es más bien conducta. Prueba con premios que le encanten y cada vez que orine fuera la premias y cuando se haga dentro de la casa simplemente ignorala, ni siquiera la regaños. Se dará cuenta de que si orina fuera le tocará premio y si lo hace adentro ni siquiera llamará tu atención. Así será más fácil. Sigo a tus órdenes.