Fr¿Funcionan los corticoides para una parálisis de patas traseras en un gato?

Anoche ami gata la mordió un perro en la zona media de la espalda. Inmediatamente la llevamos al veterinario donde la hicieron placas, las cuales no mostraban ninguna fractura en la zona de la columna solo tenia una costilla fracturada. El problema es que perdió la sensibilidad en la zona de las patas traseras. La gata quedo internada y me dijeron que le iban a hacer un tratamiento con corticoides. Mi pregunta es si funcionan los corticoides para una lesión de este tipo.

PD: Esta mañana fui a ver ami gata y ya tenia algo de sensibilidad en la cola. ¿Eso es bueno?

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento con corticoides se lo pusieron por la inflamación que podría tener alrededor de la médula espinal en la zona de la lesión, haciendo que no funcionaran las conexiones nerviosas que parten desde esa zona de la espalda, o más abajo.

Al hacer su función antiinflamatoria, ha podido recuperar algo de sensibilidad.

Es bueno, pero aún hay que esperar para poder valorar el pronóstico que tendrá.

Un saludo.

Veterinario Solidario.

http://www.veterinariosolidario.es

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

Hola mi gata ya siente el dolor en las piernas y en la cola pero todavía no logra que sus piernas le respondan, no tiene reflejos. Los podrá recuperar?

Los nervios sensitivos son distintos que los encargados del movimiento, y van por vías distintas. Dependiendo de la zona donde fuera mayor la inflamación, puede pasar eso, que sólo responda un tipo de nervios, los sensitivos o los motores.

Para que se produzca el reflejo tienen que funcionar los dos. Si hay inflamación todavía alrededor de la médula en la salida de los nervios motores, es normal que no pueda mover las patas y que no responda al reflejo.

A veces, cuando la inflamación persiste mucho tiempo los nervios pueden degenerar y morir.

No se puede hacer un pronóstico así, sin saber exactamente cómo está el gato, pero lo que es seguro es que cuanto más tiempo pase, peor pronóstico tendrá en cuanto a recuperar la movilidad.