Gato con cadera rota.

Hace una semana uno de mis gatos se me metió en el motor del coche y lo oí al arrancar. Paré el motor y el gato salió por arriba pero arrastraba las patas de atrás. Lo llevé al veterinario y en las radiografías vieron que le faltaba un trocito de la cadera justo donde iría sujeta una de las patas. También tenía una vértebra algo machacada. Como positivo me dijeron que se veía rota pero en su sitio y que la vértebra era de las finales y casi ya no había médula a esa altura. Ha estado 6 días ingresado en la clínica. Ahora lo tengo en casa pero todavía no usa las patas de atrás. Cuando está tumbado las estira y las mueve un poco pero no las usa. ¿Qué impresión te da? ¿Cómo debo tratarlo en casa? Estoy un poco perdida y asustada... ¿Es pronto para saber cómo quedará?

5 respuestas

Respuesta

La cadera es un tema lento, un mes de reposo, ayudándole para ir a hacer pipís y cacas, la mayoría van bien y más si no hay desplazamiento. El problema es el tema de la vertebra, si hay afectación neurológica o no de las extremidades posteriores, sensibilidad, reflejos etc.

Pero aun es pronto para valorar evolución de la cadera y difícil de orientar sin ver la radiografía.

Me han dicho que le ponga lejos la comida para que empiece a moverse pero el gato no quiere, va justo de su cama a la comida y vuelta a la cama. Usa las patas de delante y una de las de atrás...la otra solo la mueve cuando esta tumbado para estirarla. ¿Debo obligarlo a que se mueva más? Le hicieron 2 radiografías ¿yo las puedo pedir? ¿habría manera de hacértela llegar?

Creo que si queremos que una fractura soldé lo mejor posible lo mejor es el reposo, él, como buen animal, marcará cuando está bien para moverse más, creo que no es bueno forzar este movimiento, ya que si hay una fractura que esta inestable, provocará dolor y no permitiremos que el hueso suelde, porque la fractura esta en movimiento.
No se si se pueden mandar imágenes por esta pagina.

Cuando me dijiste ayudarle a hacer pis y caca...Me han enseñado a vaciarle la vejiga y también le ayudo a que eche fuera la caquita cuando veo que asoma...¿Te referías a esto?¿es normal que le ocurra mientras esta malito o siempre va a ser así? Creo que esto es lo que más le molesta porque tiene el ano hinchado y a veces le sangra un poquito. Y por donde hace pis también lo tiene escocido...

Si a eso me refería y también a levantarlo y llevarlo de vez en cuando a la caja de arena para estimular que haga sus necesidades.

El problema es el del principio esto debería mejorar a medida vaya soldando fractura y mejorando el dolor, a menos que haya afectación neurológica que afecte al vaciado de la vejiga y movilidad intestino.

Si heces son muy duras y hay mucho dolor al evacuar, se le puede dar dieta rica en fibra o algún laxante para ayudarle(consulta con su veterinario).

Respuesta

Estoy muy triste golpiaron mi gato y no le funciona las paticas de atrás se arrastra para hacer sus necesidades el veterinario no meda esperanzas solo me dice que le ponga la autonacia pero no quiero hay alguna esperta que me de consejos que puedo hacer me parte el alma ver como se arrastra

Respuesta

A mi gata la atropellaron, se le quedo una cojera y ahora le he pedido en mascosana cissus para ver si mejora. Aquí se habla muy bien. Visite la web y parecen perfectas estas capsulas.

Hecha un vistazo lo que pasa que no se si hablamos del mismo problema.

Respuesta

Si que es cierto que con cissus puede sanar antes su cadera. ¿Moni le compraste al final esto de mascosana?

Respuesta

A mi perra le ha ido muy bien igualmente y eso que andaba muy tocada de las piernas.