¿A que puede ser debido que mi gato arrastre las patas

Tengo un gato que hace dos días empezó a arrastrase de la parte de atrás al andar, le llevamos al veterinario y dijo que era un pinzamiento y le dio corticoides, nos dijo que a partir de el día siguiente tendría que tener una pequeña mejoría, pero no es así, sigue arrastrándose y me da pena verle así, ademas no me convenció el diagnostico del veterinario.
Quería saber que otra cosa puede ser. Le hizo una radiografía y dijo que no tenia ningún hueso fracturado.
Ademas le observado que esta todo el día como con sueño y que su maullido es muy bajto como sin ganas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues que el animal arrastre las patas o hay una lesión de columna o de nervios, o un problema cardíaco que provoca trombos en la aorta a nivel extremidades que las deja sin riego y se paralizan y quedan frías y sin pulso. Si no mejora Llevalo a otro veterinario para que lo explore bien o un especialista neurológico.
Hola y gracias por responder, ¿las patas de atrás están un poco frías pero creo que es normal el suelo esta frio y el se arrastra porque cuando lleva un tiempo que no esta en el suelo están más calientes.lo de la lesión en la columna no se hubiera visto en la radiografía? Y lo del trombo no lose parece que tiene pulso en las extremidades de todas maneras todo esto se lo comentare al veterinario haber que me dice.El gato mueve las patas de atrás muy poco pero las mueve pero en la parte de atrás no tiene sensibilidad antes de llegar a la cola no tiene ninguna y en algunas partes de las patas traseras tampoco. ¿Eso a que podría ser debido?. Se me hace muy raro verlo así es como si la parte de las patas de atrás fueran ajenas a su cuerpo el se va moviendo como puede con las patas delanteras y con las de atrás arrastrándose.
Un Saludo y Gracias por su atención
Pues como te comentaba estas son las posibilidades. Hay lesiones sobretodo a nivel de nervios o hernias o pinzamientos que no dan ninguna imagen en la radiografía. Así que tendría que responder a la mediacación sino hacer pruebas complementarias para que la cosa no vaya a más y no se pueda solucionar si hay solución.