Creo que a la gata le ha pillado un coche, está inútil de las patas traseras, ¿Qué hago?

Como puedo saber si está rota o ha afectado a la médula, porque intenta arrastrase pero le duele mucho, ha bebido y comido con ganas pero las patas de atrás le arrastran y no se sujeta sobre ellas, yo le he tocado y no parecen rotas, parece que el golpe es más en su parte lumbar, más o menos... Siento mi ignorancia... Qué puedo hacer, que le doy para el dolor

3 respuestas

Respuesta

Creo que deberías llevarla al veterinario para hacerle radiografías sino es imposible saber cuales son los daños.

Si ha sufrido un golpe que le ha causado la parálisis puede que tenga las patas rotas y no se entere. Habría que realizarle pruebas para saber si la parálisis es temporal o permanente. Creo que resultaría imprescindible administrarle antiinflamatorios y seguramente analgésicos.

El hecho de que coma con ganas es muy buena señal ya que significa que probablemente no tenga hemorragia interna pero ya te digo que sin radiografías no se puede saber nada.

Si es temporal porque haya algún tipo de inflamación la situación mejorará con antiinflamatorios y un poco de rehabilitación aunque hay que ver que no tenga nada roto.

Si es permanente necesitará rehabilitación después de haber curado los daños internos. Hay muchos gatos que llevan una vida feliz después de haber quedado paralíticos pero siempre claro está ayudándole a que no se haga heridas en las patas afectadas, haciendo con él ejercicio y probando si admite una silla de ruedas para gatos.

En cualquier caso llévalo al veterinario porque parece grave. Nosotros iríamos al médico si nos pasase algo parecido ¿no?.

Respuesta

Es complicado saber grado de lesión incluso a veces con la exploración ya que depende de tipo de fractura podemos encontrar disminuida la sensibilidad.

Creo que deberías llevarla a un veterinario ya que si se confirma una fractura con afectación total de la médula espinal el pronostico es muy grabe y no deberíamos dejar que sufra o tenga dolor este animal.

Es difícil orientarte a realizar ninguna prueba para valorar gravedad de la lesión porque podrías interpretar un resultado erróneo.

Gracias por responder, ya hemos ido al veterinario, parece ser que
tiene rota la cadera, pero tiene sensibilidad en las cuatro patas... se
va a poner bien, es cuestión de reposo... donde no siente nada es en el rabo y en el culete, pueda ser que haya afectado a su esfínter,
aunque de momento, aunque come y bebe muy bien, no ha hecho nada desde
el sábado... el veterinario la vació la orina, estaba llena....
Cual es, por favor tu opinión al respecto, crees que tiene afectado el esfínter? crees que puede recuperarlo?
y en cuanto al rabo, podrá recuperar la sensibilidad en el rabo? y en caso contrario, sería mejor cortárselo....?
gracias de antemano y un saludo, María

El problema de la fractura de cadera, es el dolor al ponerse de pie o al apretar para orinar y defecar, es fácil que un animal en estas circunstancias le cueste hacer sus necesidades, asi que hay veces que hay que ayudarlo con dieta rica en fibra e incluso laxantes. Y por supuesto analgésicos para el dolor.

Si efectivamente esta disminuida o ausente la ausente la sensibilidad en cola y esfínter es porque a lesionado también el sacro y habrá que vay habrá que valorar su evolución para decidir la mejor opción pero creo es pronto para tomar decisiones por la inflamación y el dolor.

Si la fractura no afecta a la articulación de la cadera con el fémur, normalmente con reposo y en gatos tiene un buen pronostico.

Muchas gracias.... Eso creo yo, que esta gentita tiene un equilibrio especial para recomponerse... tengo mucha esperanzas... estoy dándole antiinflamatorio, analgésicos y laxante que me ha recetado el veterinario... Está muy tranquilita y vamos a esperar...

Muchas gracias por tu interés y tus respuestas...

Un saludo, María

Respuesta

Antes que nada no deberías tocarla, ya que aveces se puede hacer mas daño del que tienen

Deberías inmovilizarla en su camita y llevarla urgentemente a un medico para que sea tratada

Lamentablemente un caso como ese no se cura con remedios caseros, solo hay que dejar actuar al profesional