Cachorrita con coccidios

La semana pasada adquirí una perrita maltés de tres meses y medio, tras llevarla al veterinario y analizar una recogida de muestras de las heces durante tres días y por sistema de flotación, vieron que mi perrita esta infectada de coccidios. Hace tres días comenzó con el tratamiento para los coccidios, "procox" de bayer, el cual tengo que volver a repetir la semana que viene( la perrita es muy pequeña, solo pesa 1kilo 300 gr) Ha habido días que las heces tenían mejor consistencia, pero siguen siendo blandas y la estoy alimentando con latitas de carne de science plan especial para las diarreas. Quería saber cuanto tardan en eliminarse completamente, porque lleva una semana con diarreas, en ocasiones con algo de sangre. Su carácter es normal, es vivaracha y tiene ganas de jugar. Pero por lo que he estado leyendo me asustan bastante los coccidios. Tengo también una perrita de 8 años sana y tengo miedo a que se lo pegue. Cuando la que tiene los coccidios hace sus necesidades, limpio bastante bien el suelo con lejía. Espero que me podáis ayudar, porque no encuentro nunca el momento en el que este sana.

Respuesta

En principio con una toma del procox y otra a la semana debería de eliminar el problema; muchas veces hay otro protozoo parásito concomitante con los coccidios que cursa con la misma sintomatología, se llaman giardias. Al igual que los coccidios, como no se eliminan por heces todos los días, puede que en un coprológico no se detecten. El tratamiento para las giardias sería el metronidazol(Flagyl) a dosis de 15-30mg/kg/12horas durante 8-10días. Puedes comentarle a tu veterinario por si empiezas o no con este tratamiento o si quiere hacer más pruebas para poder descartarlo...