Coccidios

Fuial vetrianario y me dijo que mi perro, es labrador de 6 meses.
Tienen una infección gastrointestinal por coccidios, le dio atb.
Pero hace días que esta decaído, no come y esta triste,
¿Qué debo hacer, cuando mejorara?

1 respuesta

Respuesta
Los coccidios son unos parásitos gastrointestinales que suelen provocar diarrea y algún otro síntoma en aparato digestivo, más bien inespecífico. Para estar seguro de que hay coccidios, lo ideal es tomar una muestra de heces y mirarla al microscopio. Aún así, puede que no observemos coccidios y pensemos en ellos de todas formas, ya que son muy comunes, por lo que se manda un tratamiento para ellos. Normalmente, van bien los antibióticos como el metronidazol, pero si tu perro tiene una infestación parasitaria muy grande, es posible que tengas que estar bastantes días dándoselo. De todas formas, ya te digo que si no come y está triste, la infección puede que continúe y no descartaría la necesidad de ponerle suero intravenoso para mantener la volemia y la nutrición por falta de apetito, a parte de cambiar de antibiótico o seguir unos días más dándole el mismo, según ya criterio de tu veterinario.